Avilés reunirá en marzo a los consejos infantiles europeos

El Consejo de Juventud, reunido ayer en el Ayuntamiento. /  P. BREGÓN
El Consejo de Juventud, reunido ayer en el Ayuntamiento. / P. BREGÓN

El encuentro se llevará a cabo entre los días 1 y 5 y atraerá a cientos de jóvenes que compartirán experiencias y elaborarán un manifiesto

E. F. AVILÉS.

Avilés acogerá en unos días el primer Encuentro Europeo de Consejos Locales y Regionales de Participación Infantil y Adolescente que tendrá lugar en la ciudad. Este encuentro internacional se desarrollará del 1 al 5 de marzo en la residencia de usos múltiples del Edificio Fuero de Avilés. Participarán en la reunión jóvenes de entre 14 y 17 años, todos ellos representantes de consejos locales y regionales de Participación Infantil y Adolescente de Asturias, de otras comunidades autónomas y de diferentes países de la Unión Europea.

Durante este evento, los jóvenes participantes podrán intercambiar buenas prácticas en el ejercicio del derecho de los chicos y chicas a ser escuchados y a participar en sus comunidades. También elaborarán un manifiesto con sus opiniones, reflexiones y propuestas, que será presentado durante la jornada de clausura a diferentes autoridades. Organizan este evento el Ayuntamiento de Avilés, la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado y Unicef Asturias.

El anuncio lo realizó ayer la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, en la reunión del Consejo Sectorial de Juventud, órgano de consultivo de propuesta, coordinación y participación municipal en el que están presentes las entidades juveniles de la ciudad.

Capital de información juvenil

Durante la reunión, celebrada ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Avilés, también se abordó otra importante cuestión. En concreto, se informó que se está barajando presentar la candidatura de Avilés a la selección de la Capital de la Información Juvenil 2018, una convocatoria que anualmente realiza el Instituto de la Juventud (Injuve).

Las ciudades que son designadas como Capital de la Información Juvenil se convierten a su vez en sedes del Día de la Información Juvenil, que se celebra el 17 de abril. Durante esta jornada conmemorativa se desarrollan diferentes eventos y actividades dirigidas a la difusión de la existencia de la Red de Centros de Información Juvenil.

Además, ostentar esta capitalidad durante todo el año, la ciudad designada publicita sus mejores programas en la materia, lo que permite reconocer la labor de sus técnicos y centros de información juvenil.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos