El PP de Avilés da por rotas las negociaciones para el presupuesto de 2018

El PP de Avilés da por rotas las negociaciones para el presupuesto de 2018

La decisión se la ha trasladado a la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y prácticamente aboca al Gobierno Local a plantear una cuestión de confianza

EFE

El portavoz municipal del PP de Avilés, Carlos Rodríguez de la Torre, ha anunciado hoy que da por rotas las negociaciones que venía manteniendo con el Gobierno Local, del PSOE, para los presupuestos locales por entender que son dos formas de entender la ciudad irreconciliables.

La decisión se la ha trasladado a la concejala de Hacienda, Raquel Ruiz, y prácticamente aboca al Gobierno Local a plantear una cuestión de confianza vinculada a su propuesta económica para el presente ejercicio, dadas las escasas posibilites de encontrar acuerdos en el ala izquierda de la Corporación Municipal.

El PP propone una estrategia de ciudad que aborde el declive demográfico de la ciudad con medidas que incentiven la repoblación y acuerdos con las grandes multinacionales asentadas en la comarca.

"Nosotros, lo que proponemos es un plan de acompañamiento activo por parte del Ayuntamiento mediante un convenio con las empresas y las inmobiliarias para ayudar a las personas que vengan a trabajar a asentarse en la ciudad", ha explicado Carlos Rodríguez de la Torre.

Otra de las propuestas del PP, que el PSOE desoye, según Rodríguez de la Torre, es la integración del Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA) en la ciudad, mediante un acceso peatonal que facilite la movilidad de cientos de trabajadores.

Además, el PP recalca que los 10 millones de los fondos DUSI van destinados fundamentalmente a los barrios de Versalles y La Luz, "pero el Ayuntamiento, con su dinero, tiene que hacer un esfuerzo en otros lugares, como Jardín de Cantos, La Carriona, El Nodo o el Carbayedo".

El portavoz municipal del PP es consciente de que su decisión aboca, en la práctica, a una cuestión de confianza vinculada a los presupuestos, pero entiende que no es posible llegar a un acuerdo porque su prioridad es corregir el declive demográfico que afecta al conjunto de la región y también a la ciudad de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos