Avilés será sede del primer TriDiver para niños en el Campeonato de España de Duatlón

Mundial de Duatlón celebrado en Avilés en 2016. /MARIETA
Mundial de Duatlón celebrado en Avilés en 2016. / MARIETA

Está dirigido a edades de entre 7 y 14 años para fomentar la práctica del triatlón

EFE AVILÉS

El Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018, que se celebrará los días 7 y 8 de abril, incluirá la primera actividad TriDiver de un circuito nacional que la Federación Española de Triatlón pone en marcha para niños de entre 7 y 14 años, único en sus características.

TriDiver nace con el objetivo de promocionar la práctica deportiva del triatlón entre los más pequeños ofreciéndoles un evento de gran nivel organizativo en el que se sientan protagonistas y que resulte un aliciente para continuar en la actividad.

Los pequeños deportistas recorrerán distancias entre 200 y 800 metros en los segmentos de carrera y entre 1.000 y 6.000 metros de ciclismo.

Las categorías que podrán participar son las que se recogen en el reglamento de la Federación Española de Triatlón, desde la categoría Prebenjamin, nacidos en los años 2011 y 2010, hasta la categoría infantil, nacidos en los años 2004 y 2005.

A poco más de una semana para su celebración, las inscripciones en el Campeonato de España de Duatlón Avilés 2018 superan ya los 1.350 atletas.

El incremento del protagonismo de las calles y plazas de la ciudad en los recorridos de este campeonato refuerza el impacto que su celebración tendrá en la promoción turística de Avilés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos