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Un grupo de mujeres cruceristas observa el escaparate de una tienda en una escale en Avilés. MARIETA
'Avilés tendencias' apuesta por crear una marca de moda local

'Avilés tendencias' apuesta por crear una marca de moda local

La UCAYC, con el respaldo del 'Pacto por el Comercio', proyecta un escaparate para el pequeño comercio del sector de complementos

M. PICHEL

AVILÉS.

Viernes, 25 de agosto 2017, 01:35

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Avilés quiere convertirse en un punto de atracción dentro de Asturias para hacer compras, un faro comercial. Y conseguirlo encontrando un camino propio, que se distinga y lo aleje de la uniformización reinante, esa que permite ver las mismas tiendas repetidas sin fin por las avenidas de cualquier capital del mundo. Relanzar lo cercano, lo que marca la diferencia, respaldar a los emprendedores que sacan adelante sus proyectos en un sector tan competitivo como el de la moda y los complementos, y que poco a poco se hacen con su hueco y revitalizan las calles. En la UCAYC han respondido a esa demanda, y con el apoyo del 'Pacto por el Comercio', firmado esta semana con el Ayuntamiento, tienen avanzado el diseño de un proyecto ambicioso, 'Avilés tendencias', que apuesta por potenciar la imagen de marca del sector, a través de la calidad y de un escaparate que antes de fin de año mostrará el trabajo de los creadores locales. El primer paso y siempre con la firme idea de contribuir a «crear ciudad».

«Hay un perfil nuevo de comerciantes, de tiendas de pequeño formato y de gran calidad, orientadas hacia un público joven, especializadas en complementos, moda, joyería. Es normal verlo en grandes ciudades, y funciona también en Avilés», describe José Antonio Álvarez, gerente de la UCAYC. Un comercio diferente, que apuesta por productos únicos y de calidad, que muestra también el talento de creadores locales y distingue a quien los adquiere, y que es el que se «promocionará y proyectará» a través de 'Avilés tendencias'.

Se trata de un proyecto que surge con vocación de continuidad, semilla que ha de germinar y dimensionar este fenómeno naciente. Darle visibilidad y hacerlo en un lugar céntrico, en un escaparate puntual, y cerrado aún por concretar de forma definitiva, que aglutine a aquellos que se sumen a la experiencia. «Esto es para todos los que quieren diferenciarse, y que diferenciará también a Avilés. Vemos mucha clonación en todo el mundo, y buscamos reconocer eso que nos es propio, con gente de aquí, con un sabor diferente que lo singulariza», en palabras de José Antonio.

'Avilés tendencias' quiere subrayar una imagen de marca para el mercado, con capacidad de atracción y proyección, dentro de ese escaparate puntual que reúna por un tiempo a los emprendedores, «en el que muestren su trabajo, queremos que haya desfiles, labor promocional», indica Álvarez, sobre los primeros pasos de una propuesta destinada a crecer. En un principio, de ámbito local, pero cuya vocación será ampliarse hacia ese pequeño comercio singular en el espectro de la moda en toda la comarca.

Ciudad de compras

Avilés quiere ser una ciudad de compras. Un lugar por el que caminar con comodidad, disfrutar a la vez que se pueden encontrar productos que satisfagan las necesidades de cualquier consumidor, y con un punto diferenciador. Es la meta de la UCAYC y del Ayuntamiento, que se concreta en iniciativas como el 'Pacto Avilés por el comercio', que ambas partes firmaron el pasado martes por duodécimo año, y que cuenta con una inversión de 226.750 euros, aportados por los comerciantes y el consistorio (la inversión pública es de 88.000 euros, y se ha incrementado con respecto al convenio del año anterior).

Este pacto centra el trabajo en dos esferas diferentes. Por un lado, los proyectos que gestiona la UCAYC, que van desde la promoción de la imagen turística y comercial de la ciudad, la difusión de marcas de calidad, formación, ambientación e iluminación en épocas como Navidad... Y por otro, la gestión de espacios urbanos a través de lo que serían los Centros Comerciales Abiertos, o lo que es lo mismo, convertir las calles de la ciudad, tanto del centro como en los barrios, en lugares atractivos para los comerciantes y sus potenciales clientes.

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