Avilés vivirá un Survival Zombie el 9 de diciembre

Avilés vivirá un Survival Zombie el 9 de diciembre

Quince maquilladores y caracterizadores profesionales transformarán a los participantes desde las 23 hasta las 6 horas

EFE

Avilés se prepara para recibir una "invasión zombie" con el Survival Zombie que llegará a las calles del casco histórico el próximo 9 de diciembre, con la participación de más de quince maquilladores y caracterizadores profesionales que transformarán a los participantes.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y el creador de la empresa World Real Games, Diego de la Concepción, este juego de realidad alternativa que mezcla gynkana, teatro interactivo y actividad deportiva -similar al "pilla-pilla"- y que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre con una duración de 7 horas (desde las 23.00 hasta las 6.00 horas). Se trata de un juego sin violencia en el que, además, está prohibido el consumo de alcohol.

Las calles de la ciudad se verán inmersas en un ambiente de película en el que los participantes serán los protagonistas. La actividad se desarrollará en convivencia con la ciudadanía que no participe en él, aunque los zombies sólo interactuarán con las personas que formen parte del juego. El evento será organizado por World Real Games (WRG) en colaboración con el área de Juventud del Ayuntamiento de Avilés.

Los participantes se meterán en el papel de una trama postapocalíptica donde tendrán que ir superando una serie de pruebas para intentar sobrevivir sin "ser cazados por los zombies" y ver el espectacular final.

La edad mínima para participar en el evento es de 10 años, aunque los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por una persona mayor de edad, además de contar con una autorización.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos