La avilesina Triditive, finalista del premio Emprendedor XXI

El galardón consiste en cinco mil euros y acceso gratuito al curso internacional IgniteFast Track de la Universidad de Cambridge

F. DEL BUSTO AVILÉS.

La empresa avilesina Triditive, dedicada a la impresión en tres dimensiones, se encuentra entre las cinco compañías finalistas al premio Emprendedor XXI que se concederá el próximo 27 de febrero, martes, en una gala que se celebrará en el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer.

La Caixa impulsa el premio Emprendedor XXI, contando con el respaldo del Ministerio de Economía, para reconocer a las empresas más innovadoras con mayor potencial de impacto en los territorios donde se asientan.

En su convocatoria de Asturias, cuenta con el respaldo de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, el Centro Europeo de Empresa e Innovación además de la Asociación de Jóvenes Empresarios, Valnalón, el Parque Científico Tecnológico de Gijón, el Parque Tecnológico de Asturias y Avilés, Isla de la Innovación. En total, se presentaron trece candidaturas en la edición de este año. Un comité técnico formado por representantes de las organizadores y entidades colaboradoras seleccionaron a las cinco finalistas.

Acompañarán a la avilesina Triditive, Neosentec, dedicada a la realidad aumentada; Zapiens, multipremiada en Europa por sus aplicaciones para móvil especializadas en la transferencia del conocimiento en un ámbito empresarial; Nanovex, una biotecnológica especializada en los nanomateriales; y Walden Medical, que desarrolla aplicaciones para móvil relacionadas con la neurología.

El premio consiste en cinco mil euros y acceso gratuito al curso internacional IgniteFast Track de la Universidad de Cambridge. Su destinatario se conocerá el próximo 27 de febrero en una gala en el Centro Niemeyer.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos