Un avilesino de 40 años, intoxicado por humo en un incendio en Puerta de la Villa

Los Bomberos, en el lugar de los hechos. / SEPA

El fuego se originó en el canapé de su vivienda y obligó a desalojar una planta del edificio

Ruth Arias
RUTH ARIAS

Un hombre de 40 años de edad ha tenido que ser trasladado esta mañana al Hospital Universitario San Agustín de Avilés con síntomas de intoxicación por humo tras declararse un incendio en su domicilio, situado en el número 23 de la travesía de la Vidriera, en el barrio de Puerta de La Villa.

El fuego se originó en la cama del hombre, que vivía en el séptimo piso de un bloque de nueve plantas. Hasta allí de movilizaron Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias y a 14 efectivos de bomberos de los parques de Avilés y La Morgal, que se trasladaron con dos autoescaleras, dos autobombas urbanas, dos vehículos nodriza y el furgón multisocorro.

Se desalojó la planta del edificio en la que se originó el incendio, ya que el fuego había generado una intensa humareda. La alta temperatura alcanzada por el incendio dificultó el acceso de los bomberos a la vivienda pero, con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas los efectivos localizaron el incendio en una habitación.

Aunque el fuego se desarrolló en esta sala, se formó un colchón de humo, resultado de la combustión, que afectó a todo el piso. Los bomberos sofocaron las llamas utilizando una línea de agua y la columna seca del edificio.

Fotos

Vídeos