Un avilesino que se identificó ante la Policía como 'Menda Lerenda' va mañana a juicio

Un avilesino que se identificó ante la Policía como 'Menda Lerenda' va mañana a juicio

Loa agentes dieron el alto a R. V. V. al observar su conducción anómala y, además de negarse al test de drogas, presentó un carné falso

C. R. AVILÉS.

R. V. V., el avilesino que se identificó como 'Menda Lerenda. Soberano de la República Errante' cuando los agentes de la Policía Local solicitaron su carné en un control de tráfico en la carretera a Luanco el pasado mes de marzo, será juzgado mañana jueves. La policía, en plena campaña por el uso del cinturón de seguridad, dio el alto a en la rotonda de acceso al Niemeyer a R. V. V. por su conducción anómala.

El conductor dio 0,03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia y se negó a someterse al test de drogas.

Estas pruebas son novedades desde el pasado mes de diciembre. No se realizan a todos los conductores, sino solo a aquellos con síntomas de estar bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente. La máquina detecta el consumo de cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC (hachís), además de benzadiapecina.

La maquina consta de un lector, un kit de prueba y un tubo para una muestra extra de saliva y la duración media del test es de diez minutos. Permite detectar el consumo reciente de droga y solo da positivo si se sobrepasa un nivel mínimo de consumo. En el caso del hachís (la sustancia más detectada), 25 nanogramos por miligramo y 20 en el caso de la cocaína y la heroína.

La Policía Local solo cuenta con un equipo de estas características.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos