La ayuda de Cáritas de San Nicolás llega a más familias

Imagen de archivo de la iglesia de San Nicolás. / MARIETA
Imagen de archivo de la iglesia de San Nicolás. / MARIETA

La parroquia sufraga las necesidades básicas de 62 unidades, diez más que en 2016, por un importe de 38.270 euros

J. F. G. AVILÉS.

Cáritas de la parroquia de San Nicolás de Bari atendió durante los diez primeros meses del año a 62 familias con un total de 136 miembros. Su ayuda va dirigida a sufragar los gastos más básicos, desde alimentos a rentas, facturas de luz, agua y gas, medicinas o ropa, así como a facilitarles orientación hacia posibles trabajos y ayudas familiares. El importe de las ayudas dispensadas hasta el 31 de octubre asciende a 38.270 euros mientras que los ingresos se sitúan en 48.685, a falta de contabilizar los meses de noviembre y navidad.

Además de estas subvenciones directas, Cáritas de San Nicolás de Bari ayudó a encontrar trabajo a cuatro familias que, según informan, en la actualidad se defienden por sí mismas. La parroquia recuerda, no obstante, que no conviene bajar la guardia, ni las donaciones, porque la crisis ha aumentado el número de familias en situación de necesidad.

De hecho, el número de familias que recibieron ayuda de Cáritas de la parroquia de San Nicolás de Bari en los diez primeros meses del año fue superior al del mismo período del año anterior, 51, si bien el montante económico necesario para satisfacer sus necesidades básicas fue ligeramente inferior, los referidos 38.270 euros frente a 42.060 a 31 de octubre de 2016.

Cáritas de San Nicolás de Bari lleva a cabo estos días su habitual campaña de Navidad, martes y jueves de seis a siete y media de la tarde en el bajo de la casa rectoral, sito en la plaza Domingo Álvarez Acebal. A la solidaridad anónima de cientos de avilesinos se unen aportaciones esporádicas de distintas asociaciones. «Una vez más acudimos a vosotros y os pedimos vuestra ayuda para poder seguir apoyando a las personas que cada año tienen más problemas para llegar a fin de mes por los salarios y pensiones bajas, así como por la carestía de la vida», dice la entidad en una carta dirigida a sus socios.

La delegación de Cáritas en San Nicolás de Bari es, junto a la de Santo Tomás de Cantorbery una de las pocas del arciprestazgo de Avilés que ingresan más de lo que sufraga, superávit que se destina a cubrir las necesidades de la interparroquial.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos