Las ayudas para la matrícula en las escuelas de 0-3 llegan a 86 niños

De ellos, veintisiete recibirán una bonificación total, del 100%

J. F. G. AVILÉS.

Un total de 86 alumnos de las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil (cero a tres años) han resultado beneficiarios de las ayudas municipales para sufragar la matrícula. De ellos, veintisiete recibirán una bonificación total, del 100%, al concluir los servicios municipales que los ingresos familiares no exceden en 3,26 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), el índice empleado en España como referencia para la concesión de ayudas, subvenciones o el subsidio de desempleo, establecido en 537,84 euros mensuales. Otros veintidós, aquellas cuyas familias no superan en 4,08 veces el Iprem, recibirán una subvención del 63% sobre el precio público, ocho del 50% y seis del 25%, aquellos cuyas rentas familiares no superen en 4,9 veces el referido índice. Otras quince solicitudes han sido rechazadas por no cumplir los requisitos establecidos en la convocatoria. La relación de beneficiarios la completan ocho alumnos a los que se concede una bonificación del 20% por formar parte de una familia con varios niños matriculados en el centro.

Cabe recordar que las tarifas que se aplican en las escuelas infantiles de primer ciclo son de 317,14 euros mensuales a jornada completa y 158,57 euros a media jornada.

Matrícula de comedores

Por otra parte, hoy se abre el plazo de inscripción para los comedores escolares de los colegios. La matricula puede formalizarse en el Ayuntamiento y El Foco y online, a través de la web municipal. En el caso de los matriculados en los centros sujetos al convenio con la consejería de Educación, también podrá ser solicitada por el tutor. Son el Apolinar García Hevia, Enrique Alonso, Llaranes, Marcelo Gago, Marcos del Torniello, Palacio Valdés, Poeta Juan Ochoa, El Quirinal, Versalles, Villalegre y Virgen de las Mareas.

Se contemplan dos opciones, usuarios fijos, a diario, lo que implica el abono de la cantidad completa del mes independientemente de que en ocasiones se renuncie voluntariamente al servicio, o esporádicos, para aquellos que opten por contratarlos y abonarlos de forma puntual.

Además de servicio de comedor, incluye atención temprana y desayuno y cuenta con bonificaciones de entre el 30 y el 80 por ciento, igualmente en función del Iprem.

Fotos

Vídeos