El Ayuntamiento de Avilés abre hoy el plazo para solicitar los nuevos columbarios

El Ayuntamiento de Avilés abre hoy el plazo para solicitar los nuevos columbarios
Nuevos columbarios del cementerio de La Carriona. / MARIETA

Dos centenares de espacios para albergar cenizas en el cementerio de La Carriona se cederán por un plazo de 75 años y una tasa de 572 euros

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés, responsable del cementerio de La Carriona, abre hoy el plazo de solicitud de concesión de los nuevos columbarios del camposanto. Hay disponibles doscientos espacios de reciente construcción, que se cederán a las personas interesadas por un periodo no prorrogable de 75 años.

La adjudicación de los columbarios se realizará por sorteo entre todas aquellas personas que hayan presentado sus solicitudes antes del 20 de abril. Los interesados deberán efectuar una fianza de 11,44 euros, que les será reintegrada posteriormente , excepto causas imputables al interesado. Los que finalmente logren uno de los espacios disponibles pagarán una tasa de 572 euros.

La concesión está regulada por unos pliegos administrativos, que se hicieron públicos ayer a través del Boletín Oficial del Principado. En las condiciones se establece que cada solicitante únicamente optará a un columbario. El Ayuntamiento ha abierto dos vías para iniciar los trámites de concesión. La primera será de manera presencial en las dependencias del Servicio Municipal de Contratación, ubicado en la Casa Consistorial y que tiene un horario de apertura de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

En segundo lugar se puede enviar toda la documentación a través de las oficinas de Correos. En este caso ha de adjuntarse el justificante de la fecha del envío para comprobar que se ha realizado dentro del plazo estipulado por la convocatoria. Una vez se cierre el plazo en abril se elaborará la lista provisional de admitidos en el proceso y tras la subsanación de defectos se publicará el listado definitivo.

El sorteo será público y en él se determinarán los adjudicatarios así como la ubicación de los diferentes columbarios concedidos. Para este sorteo se asignará un número a cada solicitante. Si al finalizar el proceso se adjudicaran todos los espacios se hará una lista de reserva de diez solicitantes más.

La construcción de estos nuevos columbarios se ha llevado a cabo en la zona en la que están ubicados los ya existentes. Las obras han sido ejecutadas por Arquitectura en Inox Abel y han supuesto una inversión de 50.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos