El Ayuntamiento adjudicará las parcelas de las barracas mediante una subasta

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés adjudicará las parcelas para los tiovivos de las fiestas de San Agustín mediante una subasta que se celebrará el próximo 12 de julio, martes. Las personas físicas que participan pueden presentar sus ofertas de manera presencial en el registro municipal o por la vía telemática. Esta es el único método de acceso para las personas jurídicas.

Las barracas se instalarán este año en el aparcamiento del Complejo Deportivo Avilés. Tendrán actividad del 18 al 28 de agosto, de 11 a 23 horas. Los días 16 y 17 de agosto se reservan para la instalación de las atracciones.

El Ayuntamiento ha delimitado quince parcelas con una superficie variable y que va desde los 64 metros cuadrados la más pequeña a 300 de la más grande. Además, ha fijado la necesidad de ocupar un mínimo de nueve parcelas para constituir el parque ferial.

La adjudicación de las parcelas se hará mediante una subasta, concediéndose al precio más alto. El Ayuntamiento ha fijado una tasa mínima a partir de la cual los aspirantes concretarán su oferta. Para las más pequeñas es desde 249,92 euros y las más grandes parten de 1.171,5 euros.

Además, los feriantes deberán documentar la seguridad de la atracción que instalarán en Avilés. Para ello deberán registrar el proyecto de la barraca, en el caso de que exista. También se deberá presentar un certificado de seguridad y solidez realizado por un técnico cualificado y visado por un colegio profesional. Además se deberá presentar el certificado de la revisión anual y un seguro de responsabilidad civil.

Además, con la fecha límite del 18 de agosto, se deberá presentar un certificado emitido por un técnico competente que confirme la seguridad de la instalación en el lugar de su ubicación. De esta manera, se quieren dar las máximas garantías de seguridad para las fiestas.

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