El Ayuntamiento atribuye a Edp los cortes de agua en Santa Apolonia

La lluvia complicó ayer por la tarde la convivencia de las obras con vehículos y vecinos. / MARIETA
La lluvia complicó ayer por la tarde la convivencia de las obras con vehículos y vecinos. / MARIETA

Pide disculpas por las molestias, mientras que los comerciantes siguen denunciando los trastornos que les causan las obras

M. PICHEL AVILÉS.

Las obras de reurbanización de Santa Apolonia han generado últimamente quejas entre los vecinos y los comerciantes de la zona. Las más recientes tienen que ver con los habituales y prolongados cortes de agua. Una circunstancia desde la que toman buena nota en el Ayuntamiento, que pide disculpas a los residentes por las molestias y les agradece su comprensión. «Los cortes en el suministro de agua que se están produciendo sin avisar son de una obra aparte a la de la reurbanización, que corresponde a la actuación de mejora que realiza Edp», explica el concejal de Urbanismo, Luis Huerga.

Los últimos cortes se produjeron ayer, de nuevo sin avisar. Una situación que no solo cansa a vecinos y comerciantes, como Jorge Moya, propietario de una clínica de fisioterapia en la avenida de Santa Apolonia, sino que además los condiciona en su labor. «Estamos cansados de los cortes, hemos llamado al Ayuntamiento, hemos llamado a la empresa de aguas, y nadie nos da una solución», lamentaba, y manifestaba así su malestar: «Con los de hoy -por ayer-, ya son unas seis veces en los últimos días, y todos sin avisar. Cortaron por la mañana, y de nuevo por la tarde». «Si nos avisaran, podríamos tomar medidas. Pero así, no puedo hacer mi trabajo con los pacientes con normalidad. Y como yo, otros establecimientos», recordaba Moya.

También se manifestaron desde la Asociación de Vecinos de Llaranes-El Pozón, Araceli Gutiérrez, decía: «Es comprensible que en una obra como esta haya contingencias, pero no creo que sea tan difícil que avisen antes de producirse los cortes». De forma similar, Laura Cortés, de la asociación El Marapico, recordaba «la envergadura y la importancia de la obra, y es normal que cause trastornos».

Huerga: «Estos cortes no son programados de las obras de reurbanización»

Diálogo con la empresa

Desde el Ayuntamiento, Luis Huerga, concejal de Urbanismo quería «pedir disculpas» por los trastornos que los trabajos están causando, y aseguró que están hablando de forma continua con la empresa responsable para ponerle solución. «Ya hemos hablado con Hidroeléctrica, que está realizando una obra independiente, que nos lo comunique. Estos cortes no son programados de las obras de reurbanización, porque esos sí que se avisan», apuntaba Huerga, que recordaba que están trabajando «para evitar las molestias, puede que nos ocurra, o que haya algún error», en unas obras que tienen un plazo de ejecución de doce meses y que «van bien en tiempo». «La gente es comprensiva, y es razonable que pidan que se les avise con anterioridad de lo que se está haciendo», afirmó.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos