El Ayuntamiento de Avilés tendrá un stand en Principets para informar sobre la normativa de perros

Participantes en una edición anterior del desfile de perros en adopción de Principets./MARIETA
Participantes en una edición anterior del desfile de perros en adopción de Principets. / MARIETA

Allí se incidirá sobre la regulación de la recogida de deposiciones o la tenencia de razas peligrosas y, además, se proyectará un vídeo sobre el consorcio de la perrera

EVA FANJULAVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés cuenta este año con un stand propio en el VII Salón de Mascotas del Principado de Asturias, Principets que se celebra hoy sábado y mañana domingo en el Pabellón de Exposiciones de La Magdalena.

Entre otras cosas, el espacio servirá para dar a conocer al público el Consorcio del Albergue y Refugio de Animales recientemente constituido y del que forman parte los municipios de Avilés, Castrillón, Carreño, Soto del Barco, Muros de Nalón, Illas, Corvera, Gozón y Pravia, aunque estos últimos se incorporarán a posteriori. Se trata de la primera actividad de la entidad plurimunicipal que ofrecerá un audiovisual con información sobre su cometido y testimonios de los alcaldes que la integran.

9
30-11 horas. Entrenamientos oficiales del I Trofeo de Obediencia Principado de Asturias
11-14 horas
I Trofeo de Obediencia Principado de Asturias.
16
30-17.30 horas. Conceptos básicos de educación canina.
15
30 horas. Final de la Exposición Nacional Canina de Asturias.
17-19 horas
Desfile de 'perros en adopción' del Ayuntamiento de Avilés.

Además, el stand del Ayuntamiento avilesino se presenta un punto de información sobre asuntos relacionados con la convivencia de perros y ciudadanía y la legislación vigente en esta materia. Normativas como las que regulan la tenencia de perros de razas peligrosas, la recogida de deposiciones o el uso de parques y zonas verdes por parte de los animales. En este sentido, también se facilitará detalles de los nuevos espacios caninos previstos por el Consistorio en Valgranda y en el entorno de la senda del río Magdalena.

En este punto, todos los interesados podrán conocer las posibilidades de adopción de los perros propiedad del Ayuntamiento de Avilés. Cuatro de ellos participarán en el desfile de «perros en adopción» que tendrá lugar esta tarde, de 17 a 19 horas, y mañana domingo, de 15.30 a 16.30 horas. Después del desfile y por espacio de una hora, los cuatro perros se mantendrán en el stand por si alguna persona está interesada en adoptarlos.

3.000 animales

El pabellón de exposiciones de La Magdalena acogerá este fin de semana a cerca de 3.000 perros, de más de cien razas distintas con motivo de las exposiciones nacionales e internacional caninas de Asturias, organizadas por la Sociedad Canina del Principado con la colaboración de la Cámara de Comercio de Avilés y el Ayuntamiento de la ciudad.

La jornada de hoy sábado en Principets se centrará, a partir de las a las 9.30 horas, en la Exposición Nacional, que puntuará para el Campeonato de España. La final se celebrará a partir de las 15.30 horas de la tarde. El domingo, tendrá lugar la Exposición Internacional, puntuable para el Campeonato Internacional que comenzará a las 9.30 horas. La final tendrá lugar a partir de las 15.30 horas.

En las exposiciones, habrá 'Especiales' de varias razas. También, se llevará a cabo el concurso de Presentadores Infantiles y de Jóvenes Presentadores y se entregarán los títulos del Campeonato de Asturias 2017 con jueces internacionales de la Real Sociedad Canina de España y la Fédération Cynologique Internationale.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos