El Ayuntamiento de Avilés busca empresa para el mantenimiento de 77 edificios públicos

El centro de servicios municipales El Foco, en Villalegre, es uno de los que forma parte del contrato. / MARIETA
El centro de servicios municipales El Foco, en Villalegre, es uno de los que forma parte del contrato. / MARIETA

Destina a este contrato externo 384.761 euros y la empresa reparará averías eléctricas, de agua, de pintura, carpintería o cerrajería

YOLANDA DE LUIS AVILÉS.

El Ayuntamiento ha licitado el servicio de mantenimiento de sus 77 edificios y locales públicos. Destina a este contrato 384.761 euros para un año de trabajos, que puede duplicarse en caso de que se prorrogue el contrato un año más. La empresa que resulte adjudicataria tendrá que reparar cualquier avería que se produzca en estas instalaciones.

Entre los edificios en los que tendrá que actuar la empresa se encuentran los dieciséis colegios públicos, incluyendo el de educación especial de San Cristóbal. También tendrá que hacer frente a la reparación de las averías en la propia Casa Consistorial y de la jefatura de la Policía Local. El Museo de la Historia Urbana de Avilés y el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona, son otros de los edificios incluidos en el contrato.

El mantenimiento se extiende a los centros socioculturales de la ciudad, a los distintos edificios en los que se prestan servicios municipales como El Foco o los de servicios sociales en cada zona de la ciudad. Los equipamientos destinados a almacén también son incluidos en este contrato como el del cementerio de La Carriona, el parque municipal de servicios o el antiguo matadero. La empresa se encargará de la reparación de averías en otros espacios públicos de la ciudad como, el edificio de la antigua plaza del pescado, el albergue de peregrinos y el de transeúntes. Otros espacios en los que se realizará el mantenimiento por esta empresa son los dos quioscos de la música del parque de Ferrera y parque de El Muelle, y los lavaderos de la ciudad: el de la avenida de Lugo, el de González Abarca, el de la Fuente, el de Valparaíso, el de Miranda, el de Fuente la Aldea o el de Heros.

Entre los equipamientos se incluyen los colegios, los lavaderos o los quioscos de los parques

La empresa se encargará del mantenimiento de los equipos de climatización, el alumbrado interior y exterior, los cuadros eléctricos, los centros de transformación, los electrodomésticos, los sistemas de comunicación, las redes de alcantarillado, las redes de suministro de agua y saneamiento, la albañilería, los tejados, azoteas y terrazas, los techos, carpintería, cerrajería, pinturas y acabados y los cristales de puertas y ventanas.

Cada mes el Ayuntamiento hará un control sobre los trabajos realizados por la empresa, porque sus obligaciones podría concluir antes del año en el caso de que los trabajos realizados agotasen el presupuesto por el que se adjudique esta contratación.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos