La marquesina de El Pozón se trasladará a la calle Río Cares de Llaranes

El traslado de la marquesina se viene retrasando desde hace meses. /Marieta
El traslado de la marquesina se viene retrasando desde hace meses. / Marieta

El desnivel de la calle Monte Viso desaconseja su ubicación en esta zona de Bustiello

YOLANDA DE LUIS Avilés

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Avilés ha dado el visto bueno al traslado de la marquesina de El Pozón a la calle Río Cares en Llaranes. Inicialmente se había pensado en colocarla en la calle Monte Viso, pero los técnicos lo han descartado por su desnivel del 4%, entre otras cuestiones. La estructura se situará en la zona verde existente en la actual parada del autobús urbano.

Según indica el Ayuntamiento, los servicios técnicos ultiman el pliego para la contratación de estos trabajos con la previsión de que se publique este mismo mes. Se trata de un contrato de obras de procedimiento abreviado por lo que las empresas tendrán un plazo de diez para presentar sus ofertas.

La conservación de esta estructura se decidió a principios de año después de encargar un estudio sobre los costes del traslado. En principio se preveía que esta operación se pudiera llevar a cabo en primavera, pero el Ayuntamiento ha ido retrasando las fechas. El objetivo ahora es hacerlo antes de que finalice el verano para concluir las obras de Santa Apolonia. El presupuesto del traslado y acondicionamiento de la zona se sitúa en algo más de 91.000 euros, a los que hay que sumarle los costes del estudio y la redacción de los proyectos.

Por otro lado, la alcaldesa también trasladó a la oposición en la junta de portavoces la propuesta de los vecinos, avalada por más de setecientas firmas, para que se ponga el nombre del exalcalde de Avilés, Manuel Ponga, al parque de El Pozón. La propuesta será llevada a una comisión de Cultura para su aprobación por el Pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos