El Ayuntamiento dará hasta 1.500 euros de ayuda a parados que hayan creado un negocio

El Consistorio repartirá 25.000 euros, que podrán ampliarse con otros 15.000, y las socilicitudes pueden presentarse desde hoy

M. P. AVILÉS.

A partir de hoy, estará disponible una nueva línea de ayudas al empleo y al inicio de actividad económica en el Ayuntamiento de Avilés. Podrán acceder a ellas personas que comenzaran su actividad, en un local comercial o de hostelería, y que previamente a ello estuvieran en situación de desempleo. La ayuda es única, con un importe máximo de 1.500 euros.

El anuncio fue publicado ayer en el BOPA, y desde hoy se podrán realizar las solicitudes para acceder a la ayuda. Podrán solicitarla las personas físicas que iniciaran una actividad empresarial, o profesional por cuenta propia, dentro del término municipal de Avilés, en el período entre el uno de agosto de 2016 y el 31 de diciembre del mismo año. Es requisito indispensable que dicho emprendimiento se produzca en un local comercial o de hostelería, y quienes lo pongan en marcha estuvieran en situación de desempleo antes de comenzar el proyecto.

Incentivar la economía

Una de las finalidades reflejadas dentro de la convocatoria es el incentivar las actividades económicas dentro del concejo, de ayuda a los emprendedores y empresarios en sus proyectos, así como dotar de uso a locales comerciales (por ellos, según la convocatoria, se entienden aquellos ubicados en la planta baja de un inmueble y con acceso directo a la vía pública). Y el uso debe ser realizado por personas físicas que se encontrasen registrados como desempleados de forma previa.

La cuantía total del proyecto de subvención para las ayudas es de 25.000 euros que, en el caso de cumplirse las condiciones establecidas, podrían incrementarse en otros 15.000. Aunque la cuantía máxima por persona y proyecto es de 1.500 euros, en una ayuda única. Y estos deberán destinarse a sufragar gastos derivados del inicio de la actividad empresarial. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 10 de octubre, y se podrán realizar a través del Registro General del Ayuntamiento de Avilés.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos