El Ayuntamiento destina 174.000 a proyectos de inclusión social

El Ayuntamiento de Avilés destinará 174.784 euros a la convocatoria de cinco líneas de subvenciones para el desarrollo de proyectos y programas de inclusión social correspondiente al presente ejercicio y dirigida a entidades sin ánimo de lucro.

Las solicitudes, que se podrán presentar hasta el 3 de agosto, deberán referirse a proyectos que se ajusten a una primera línea dotada con hasta 29.000 euros para programas integrales que desarrollen medidas de acompañamiento y formación encaminadas a la integración personal, social y laboral de mujeres en situación o riesgo de exclusión social.

La convocatoria contempla una segunda línea dotada con hasta 32.500 euros destinada a proyectos formativos para favorecer la inserción social y laboral para personas de difícil incorporación al mercado laboral en situación de riesgo o exclusión social, a través de proyectos formativos y ocupacionales.

La tercera línea, dotada con hasta 6.000 euros, está dirigida a programas de apoyo a medidas de atención e inserción sociolaboral de personas inmigrantes.

Además, se destinarán hasta 15.000 euros a programas para integración de la diversidad y acompañamiento inclusivo a través de talleres de ciudadanía para población gitana y personas inmigrantes.

La última línea y mejor dotada, con hasta 92.000 euros, se destina a una programa de alojamiento de media estancia y acompañamiento social para personas sin hogar con un mínimo de 15 plazas.

Las entidades que opten a estas subvenciones deberán desarrollar su actividad general en el municipio de Avilés, con proyectos y actividades con impacto sobre la población local.

Las solicitudes podrán ser tramitadas de manera telemática, en www.aviles.es, y de forma presencial tanto en el Servicio de Atención Ciudadana de la plaza de España, como en las dependencias de los Servicios Sociales, en la calle de Galiana.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos