El Ayuntamiento estrena reloj

La antigua esfera se ha restaurado y se exhibirá en el Museo de Avilés

LVA

Esta mañana han comenzado los trabajos de instalación del nuevo reloj de la torre del Ayuntamiento de Avilés en la Plaza de España, que consisten en la colocación de la nueva esfera, las agujas y el sistema de iluminación.

El nuevo reloj quedará colocado y en funcionamiento a lo largo del día de hoy. La nueva esfera está fabricada en metacrilato, las agujas son más ligeras y cuenta con un nuevo sistema de iluminación led.

Durante esta mañana se ha restringido al paso de peatones en la zona más cercana al reloj de la Plaza de España por razones de seguridad y de procedimiento habitual al afectar a un espacio público. No obstante, se puede transitar por la plaza con total normalidad.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, confirmó que la antigua esfera, en funcionamiento desde los años cuarenta, ha sido restaurada y quedará expuesta de forma permanente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés, en concreto en la sala de exposiciones temporales ubicada en el edificio del a antigua Escuela de Cerámica.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos