El Ayuntamiento estudia una solución transitoria para el campo de La Luz

El campo de La Luz, embarrado tras las lluvias. /  PATRICIA BREGÓN
El campo de La Luz, embarrado tras las lluvias. / PATRICIA BREGÓN

El Rayo de Villalegre ha solicitado al Consistorio que incremente la iluminación e instale una red más alta en el cercado del campo

EVA FANJUL AVILÉS.

El Ayuntamiento de Avilés estudia la aplicación de una solución transitoria que permita reducir al máximo el riesgo de inundaciones en el campo de La Luz durante los próximos meses. «El objetivo es intentar evitar en lo posible que el campo se siga anegando cada que llueve con intensidad y hasta que puedan abordarse las obras definitivas previstas para el verano», explicó la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, durante la reunión que mantuvo ayer en el Consistorio con varios miembros de la directiva del club Rayo Villalegre.

A este respecto, durante el encuentro, la edil socialista confirmó a los directivos del equipo de fútbol que la intención del Ayuntamiento es «iniciar a partir de junio la obra de reparación integral del desagüe del campo que aporte una solución definitiva al problema de las inundaciones». Según explicó Hevia, «el verano es la mejor época porque no hay competiciones deportivas y se trata de una obra considerable». Aunque, también señaló que la realización de estos trabajos no depende solo del Ayuntamiento de Avilés, ya que «es necesaria la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico».

Para ofrecer todos los detalles técnicos de la obra y concretar a su vez las posibles actuaciones temporales que se pueden llevar acabo, el Ayuntamiento ha convocado una nueva reunión para el próximo martes, 13 de febrero, en la que los técnicos municipales detallarán las conclusiones de sus estudios así como el tipo de intervención prevista en el estadio. «Desde que se produjo la primera inundación, en el mes de diciembre, los técnicos del Ayuntamiento ha estado analizando el problema que afecta al campo de La Luz y planificando la intervención más adecuada», comentó la edil de Deportes.

La directiva del Rayo Villalegre se reunirá con el técnico municipal el próximo martes

Por su parte, la directiva del Rayo Villalegre se muestra «optimista» ante las medidas previstas por el Ayuntamiento y esperan que en breve puedan aplicarse para acabar con un problema que dificulta el normal funcionamiento y uso de las instalaciones del club. Para los responsables del equipo, el problema puede deberse a la existencia de un atasco en el principal punto de desagüe del campo, «porque en los más de tres años que llevamos en el campo esto nunca había pasado y ahora cada vez que llueve fuerte y coincide con la marea alta y la subida del río se desbordan las arquetas», señala el presidente del equipo de fútbol, Luis Alfonso Padrón.

Mejorar la iluminación

Durante la reunión, los representantes del Rayo Villalegre trasladaron a la concejala de Deportes la necesidad de incrementar la iluminación del estadio a su entender deficitaria. En concreto, solicitaron al Ayuntamiento la colocación de «dos nuevos puntos de luz, uno a cada lado del campo, entre los dos postes ya existentes para acabar con grandes áreas de sombra que hay», detalló Padrón.

Además, la directiva del equipo de Villalegre manifestó la necesidad de incrementar la altura de la red del cercado del campo justo detrás de una de la portería más cercana al edificio de vestuarios. «Necesitamos que se eleve la red porque esa es la portería más utilizada y tanto en los entrenamientos como en los partidos los balones la sobrepasan y acaban en el río», explicó el presidente Luis Padrón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos