El Ayuntamiento formará durante un año a quince mujeres para búsqueda de empleo

Impartiendo la primera sesión del proyecto. / MARIETA
Impartiendo la primera sesión del proyecto. / MARIETA

Se desarrollará un plan de acción que les permita tener «un proyecto vital y profesional propio»

R. A. AVILÉS.

Irán de la mano del Ayuntamiento durante algo más de un año, un tiempo en el que se hará un intenso trabajo con ellas de forma que, al finalizar el periodo, estén más capacitadas para integrarse en el mercado laboral. El proyecto Marcela llegará a quince mujeres de Avilés cuyos niveles de competencias no se ajustan a las exigencias del mercado laboral actual, y para ellas se desarrollará un plan de acción que les permita tener «un proyecto vital y profesional propio».

«Este proyecto apuesta por la formación en igualdad de oportunidades, por la creación de redes que ayudan al empoderamiento y es una apuesta por la unión de las personas para hacer frente a las adversidades», señaló ayer el edil Manuel Campa en la presentación de la iniciativa.

Las actividades comienzan este mes de octubre y se desarrolláran en varias fases hasta noviembre de 2018. En los primeros meses se llevarán a cabo acciones grupales para entrenar las competencias personales que faciliten la empleabilidad. Inmediatamente después, hacia marzo del próximo año, comenzarán a realizarse visitas a distintas empresas, un paso previo a iniciar la formación ocupacional, que se desarrollará desde abril hasta el junio de 2018. Luego, para finalizar, se llevará a cabo un proceso de intermediación laboral para favorecer el contacto entre las participantes y las empresas y propiciar posibles entrevistas de trabajo. El programa se dará por finalizado en el mes de diciembre, cuando se espera que algunas ya hayan podido encontrar empleo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos