El Ayuntamiento gestionará el Centro de Mayores de Las Meanas cinco años más

La alcaldesa y el presidente de la Fundación Cajastur-Liberbank. / M. A.
La alcaldesa y el presidente de la Fundación Cajastur-Liberbank. / M. A.

El convenio, prorrogable bienalmente, mantiene las condiciones pactadas en 2014 por las que Liberbank cede el edificio y el Consistorio corre con todos los gastos

C. R. AVILÉS.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente de la Fundación Bancaria Cajastur-Liberbank, César José Menéndez Claverol, firmaron ayer la renovación del convenio del Centro de Mayores de Las Meanas por cinco años prorrogables cada dos. El acuerdo mantiene prácticamente intactas las condiciones acordadas en 2014, cuando la entidad bancaria cerró de forma sorpresiva el centro y el Ayuntamiento se hizo cargo del mismo. La Fundación cede gratuitamente el edificio y el Consistorio asume su mantenimiento y todos los gastos derivados de su funcionamiento, programación incluida. Esta partida, que hasta ahora suponía unos 120.000 euros anuales, se incrementará hasta los 160.000. «Es uno de los crecimientos del presupuesto en el área de Promoción Social», explicó la concejala del área, Yolanda Alonso, presente en la firma que tuvo lugar en el despacho de la alcaldesa.

El inmueble, situado en el número 16 de la calle Cuba, consta de tres plantas con una superficie aproximada de 1.600 metros cuadrados, de los que mil están en la primera. Desde 2014, el centro ha aumentado el número de socios de los dos mil a los 3.528 actuales. Anteriormente solo se beneficiaban de él los clientes pensionistas de la entonces Cajastur, ahora está abierto a todos los avilesinos mayores de 65 años.

El centro seguirá contando con un servicio de cafetería, que saldrá a concurso público en breve, y una peluquería, en virtud del contrato de arrendamiento entre la Fundación Bancaria Cajastur Liberbank y la peluquera.

Mariví Montenserín enmarcó la firma del convenio en la «línea de resolver problemas optimizando nuestros recursos», en este caso para solucionar «un gran problema en el centro de la ciudad». Menéndez Claverol señaló que este acuerdo es «positivo y aceptable para las dos partes» y recordó que cuando Cajastur se desentendió de los siete centros de pensionistas que tenía en Asturias, solo el Ayuntamiento de Avilés «fue receptivo a firmar un convenio».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos