El Ayuntamiento inicia el arreglo de la medianera de la plaza de Los Oficios

La instalación de los andamios se inició ayer por la mañana. / MARIETA

RUTH ARIAS AVILÉS.

A primera hora de ayer comenzó el proceso llamado a transformar la imagen de una de las principales entradas a avilés por carretera. Un equipo de operarios inició la instalación de los andamios en la medianera de la plaza de Los Oficios que, dentro de un par de meses, pintará con un mural el artista cacereño Daniel Muñoz, 'San'.

Está previsto que sea en octubre cuando se lleve a cabo el mural, pero antes de eso aún hay mucho trabajo previo por hacer. Lo primero será adecentar la fachada para que quede en perfectas condiciones. A lo largo de las próximas semanas se procederá a sanearla y mejorar además su aislamiento térmico. De la medianera se encargará el Ayuntamiento, mientras que la comunidad de propietarios del inmueble, situado en el número 50 de la calle Llano Ponte, se ha comprometido a arreglar las otras dos fachadas, la principal y la trasera, que da a un callejón abierto también bastante visible.

Luego, una vez finalice la obra, la pared quedará en perfecto estado para que sobre ella se plasme la obra de San. El muralista llegará a Avilés el próximo 18 de septiembre. Está previsto que se quede en la ciudad, en una residencia artística, hasta el 2 de octubre, y que en ese tiempo se dedique a estudiar la ciudad y el propio enclave. Su intención, según explicó a este diario tras conocer que había sido el ganador del concurso, es hablar con los vecinos, conocer sus inquietudes y darles voz a través del mural.

Después de esos quince días en Avilés, Daniel Muñoz deberá presentar varios proyectos y, de entre todos ellos, el jurado elegirá una, la que consideren más adecuada a la ciudad y al enclave, que será la que finalmente adorne la glorieta de Los Oficios.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos