El Ayuntamiento invierte 290.000 euros en mejoras en parques y zonas verdes

Niños jugando ayer en el parque de Versalles. / MARIETA
Niños jugando ayer en el parque de Versalles. / MARIETA

Se potenciará la seguridad de los recintos, las áreas de juegos y el mantenimiento mediante la adquisición de nueva maquinaria

A. SANTOS AVILÉS.

Un buen número de parques y zonas verdes situados en Luz Casanova, La Magdalena, Versalles, Valliniello y Miranda serán objeto de obras de renovación por parte del Ayuntamiento. La inversión total en mejoras asciende a cerca de 290.000 euros y responde en buena parte de los casos al resultado de los presupuestos participativos, es decir, a las demandas expresadas por los ciudadanos de cada zona, canalizada en las reuniones que se realizan a lo largo del año con representantes del gobierno municipal para captar las inquietudes vecinales e incorporar las más perentorias a las prioridades de inversión.

De hecho, ya se está preparando la licitación de varios contratos que se ejecutarán en los próximos meses y que contemplan actuaciones como la instalación de nuevos juegos infantiles en el parque de Luz Casanova y juegos saludables para mayores en el entorno de las instalaciones deportivas de Tabiella y Valliniello y en Miranda, con un presupuesto de 175.952 euros.

Además, está prevista la adquisición de un camión ligero con un precio estimado de 30.000 euros y otros elementos de maquinaria para el mantenimiento de parques y jardines, con un valor de 42.000 euros (entre ellos, cortacésped, cortasetos, motoguadañas o motosierras).

El tercer proyecto está relacionado con la reforma de los estanques de La Magdalena y Versalles por un valor de 41.000 euros. En el caso de La Magdalena también se va a reparar la sala de bombeo que hace circular el agua entre los dos estanques del parque y se va a colocar una valla en el perímetro, con una inversión estimada de 35.000 euros. En el parque de Versalles se eliminará el estanque para convertirlo en zona verde, con un presupuesto de 6.000 euros.

Además, también han comenzado las obras de instalación de nuevos juegos infantiles en varios parques de Avilés. En El Carbayedo y Versalles ya han concluido, mientras que en La Carriona finalizarán en los próximos días. La empresa Juegos Kompan fue la adjudicataria tanto del suministro como de la instalación de estos elementos, por un importe de 77.121,03 euros.

En el parque de El Carbayedo, la actuación complementa la zona de juegos ya existente. Se han instalado tres pórticos metálicos para columpios de diferentes tipos. Además, se ha colocado un pavimento continuo de seguridad de 190 metros cuadrados, construido en caucho de colores.

En el parque de Versalles, se ha habilitado una plataforma de hormigón con una superficie en la que se ha instalado una zona de juegos diseñada para niños de 1 a 5 años de edad. La nueva zona, cubierta con un pavimento de seguridad en caucho de colores, cuenta con dos pórticos metálicos para columpios, uno con asiento de tipo 'nido' con red circular de un metro de diámetro, y otro con dos 'asientos pañal' para bebés. También se ha instalado una estructura de juego compuesta por dos paneles, uno en forma de carruaje tirado por un caballo, y otro con forma de granja, que incluirá detalles en relieve con forma de varios animales.

Por último en el parque de La Carriona se instalará un castillo de juegos múltiples, junto a la fachada posterior del edificio del Centro Sociocultural. Se está adecuando una zona de 74 metros cuadrados que irá recubierta por un pavimento de seguridad en caucho de colores. El castillo de juegos múltiples cuenta con dos torres, puente, barra de deslizamiento, tobogán, rampa, cuerda de escalada, escaleras, paneles de actividades y asientos móviles.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos