El Ayuntamiento licita las obras de construcción del vial de Esther Carreño

Con un presupuesto cercano al medio millón de euros, el contrato tiene un plazo de ejecución de cinco meses

C. R. / J. F. G. AVILÉS.

La calle Esther Carreño tiene los meses contados para su completa urbanización cuatro años después de que se ejecutara su primer tramo. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la licitación del contrato de unas obras con un presupuesto base de 465.595 euros y que tienen fijado un plazo máximo de ejecución de cinco meses. Las empresas interesadas tendrán ahora prácticamente un mes para presentar sus candidaturas.

El proyecto contempla una vía de doble sentido de circulación que conectará las calles Juan Ochoa y Alcalde Orejas Sierra, en la que se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento que, sumadas a las ya existentes, arrojarán un total de 48. Todas quedarán incluidas en el área regulada por la zona azul.

Los orígenes del proyecto de conexión de las calles Juan Ochoa, paralela a la grada sur del campo de fútbol Román Suárez Puerta, y Francisco Orejas Sierra mediante una nueva calle se remontan al año 2005, cuando se firmó el convenio urbanístico popularmente conocido como el de la manzana de 'Los Chaplin', los multicines que existían en su entorno y que fueron demolidos.

La obra se financiará con los avales depositados en su día por los promotores

La urbanización de la calle de Esther Carreño está incluida en la unidad de actuación que recoge la construcción de cinco edificios en la zona a cargo de tres promotores que, como es habitual, también tendrían que acometer la construcción de la calle, además con carácter previo a la completa edificación de la zona.

La falta de acuerdo entre los tres promotores a la hora de repartirse las cargas de la urbanización llevó al Ayuntamiento a intervenir los avales depositados en su día para ejecutarla de forma subsidiaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos