El Ayuntamiento de Avilés pone en marcha un nuevo programa de emprendimiento

Denominado 'Slackline', mostrará estrategias para minimizar riesgos a la hora de desarrollar un modelo de negocio

J. F. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento ofrece un programa de formación dirigido a emprendedores en el que se expondrán una serie de estrategias y metodologías encaminadas a minimizar los riesgos que conlleva desarrollar una iniciativa empresarial y materializarla en un nuevo negocio. Denominado Slackline Emprendedor, consta de sesenta horas lectivas distribuidas en doce sesiones que se desarrollarán a lo largo de marzo y abril en el Centro de Empresas La Curtidora, de 9 a 14 horas.

Slackline es el nombre de un deporte consistente en mantener el equilibrio sobre una cinta fijada a poca altura sobre el suelo. «Es un programa intensivo que trata de proteger al emprendedor, de que juegue con red», manifestó el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, durante el acto de presentación del programa.

Le acompañaba Jorge López, encargado de impartir el curso. Según explicó, se desarrollará mediante el 'Plan del héroe', «una metodología gamificada y sistemática para desarrollar habilidades y competencias que diseñen e impulsen una propuesta diferente y memorable a través de experiencias de aprendizaje». Durante el proceso «utilizaremos la metáfora de héroes, papel reservado para el emprendedor, y villanos, que serán la competencia» y el resultado final será «un plan de acción» para cada uno de los participantes «sobre su modelo de negocio que podrá ejecutar nada más terminar el curso».

Los interesados en participar en este novedoso programa pueden recabar información y formalizar su inscripciones a través del correo electrónico empresas@ayto.aviles.es y del número de teléfono 985129767.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos