El Ayuntamiento presenta su plan de vivienda y las medidas contra la pobreza energética

Y. L. AVILÉS.

La Concejalía de Promoción Social celebra mañana viernes una jornada en la que analizará las estrategias de vivienda pública en la ciudad. Tendrá lugar en el Centro de Servicios Universitarios desde las nueve y media de la mañana y se enmarca en el plan estratégico municipal en esta materia 2016-2020.

En ella se ahondará en el derecho a la vivienda y en las nuevas actuaciones de la Oficina Municipal de Vivienda-Fundación San Martín, además se expondrá el nuevo proyecto municipal para mejorar la eficiencia energética del parque de vivienda público. La concejala de Promoción Social, Yolanda Alonso, explica que este nuevo programa pretende «dotar a la población en general y a los arrendatarios de vivienda pública de alquiler, en particular, de la formación y habilidades necesarias para el fomento del ahorro energético de manera que mejoren la confortabilidad del hogar y prevengan la aparición de situaciones de pobreza energética».

Las charlas del viernes están dirigidas a los técnicos en la materia y el próximo día 26 se celebrará una jornada de sensibilización e información abierta al público que tendrá lugar de 17 a 19 horas en el Centro de Servicios Universitarios de la calle La Ferrería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos