Ayuntamiento y Principado suman 4,3 millones para servicios sociales

El acuerdo anual que suscribe el Principado y los ayuntamientos de Avilés e Illas para la gestión de los servicios sociales en ambos concejos se publicó ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Establece que el Ministerio competente y el Principado aportan a estas políticas en Avilés 2,3 millones de euros, mientras que el Consistorio avilesino financia 2.096.430 euros. Por su parte, para Illas se reserva en este acuerdo 93.426 euros de las aportaciones de las administraciones central y autonómica, y el Ayuntamiento aporta mil euros.

A través de este convenio se financia la plantilla municipal que trabaja en los distintos centros de atención social, el mantenimiento de las instalaciones, los programas de ayuda a domicilio y teleasistencia, los planes de incorporación social, las distintas ayudas económicas encaminadas a la prevención de la exclusión social y también los programas relacionados con el envejecimiento activo.

En el caso del Ayuntamiento de Avilés, recibe dinero para todas las partidas que se financian a través de este convenio, mientras que el de Illas lo hace básicamente para el trabajo que se desarrolla en su Centro Rural de Apoyo Diurno y también para la prestación de ayuda a domicilio y teleasistencia a los habitantes del concejo. Además, suma una partida de 4.725 euros que se dedica a las ayudas contra la pobreza energética.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos