El Ayuntamiento programa doce nuevos cursos de formación para el empleo

La iniciativa se desarrollará hasta diciembre y abarca desde redes sociales hasta manipulación de alimentos o inglés

J. F. G. AVILÉS.

El Ayuntamiento ha programado doce cursos a desarrollar hasta final de año orientados a mejorar las posibilidades de inserción laboral de desempleados. Bajo el título de 'Una historia de encuentros, aprendizajes y nuevos caminos', forman parte de los planes municipales de actuación en materia de capacitación laboral y actualización profesional.

Diez de los cursos se engloban en el plan de actualización profesional, con un contenido que según el Ayuntamiento «se ajusta a las exigencias del mercado laboral y responde a las necesidades formativas detectadas entre las personas que siguen un itinerario de inserción laboral con la sección municipal de Formación y Empleo».

Cinco de ellos se centran en las redes sociales, los 'blogs' y las denominadas 'e-competencias', el primero del 20 al 22 de este mes, en horario de 10 a 14 horas, y el último del 18 al 21 de diciembre, entre las 10 y las 12 horas. Los otros cinco versarán sobre manejo de maquinaria, idiomas y manipulación de productos: operador de carretilla (4-7 de septiembre), manipulación de alimentos (11-14 de septiembre), operador de puente-grúa (23-26 de octubre), manipulación de productos fitosanitarios (6-10 de noviembre) e inglés para el empleo, del 11 al 15 de diciembre. Los dos restantes para completar el total abordan la atención sociosanitaria, del 29 de noviembre al 12 de diciembre en horario de 9.30 a 13.3o0 horas, y la interpretación de planos, del 10 de julio al 26 de octubre, por tanto ya en marcha.

Los interesados pueden dirigirse a la sección de Formación y Empleo del Ayuntamiento bien de forma presencial, de lunes a viernes en el Centro de Empleo Europa (avenida de Oviedo, 9) en horario de 8 a 21 horas, telefónicamente (985129110), a través del blog 'avilesformacionyempleo' o de las redes sociales. El Ayuntamiento desarrolla otros planes formativos, como el de actuación en materia juvenil, destinado a menores de 30 años, de igualdad y de desarrollo personal.

Los últimos datos cifran en 6.054 el número de desempleados en Avilés a fecha de 31 de agosto, 623 menos que un año atrás, lo que en términos porcentuales supone un descenso del 9,3%. Aunque en números absolutos el sector servicios es el que más ha descendido, con 352 desempleados menos, la mayor caída porcentual se registra en industria, el 19,1%, 124 personas menos que hace un año.

Temas

Avilés

Fotos

Vídeos