El Ayuntamiento reparte 85.000 euros entre veintiún asociaciones culturales

La convocatoria distingue dos líneas, una dirigida a creaciones y actividades en diferentes campos del arte y otra para promover la cultura asturiana

J. F. G. AVILÉS.

Las asociaciones y entidades beneficiarias de la convocatoria municipal de subvenciones a entidades y asociaciones culturales para la realización de actividades y proyectos culturales durante el presente ejercicio podrán disponer del dinero en fechas próximas. El montante asciende a 85.000 euros, con veintiún beneficiarios, y el pago se efectuará mediante transferencia bancaria.

La convocatoria se articula en dos líneas, una dirigida a creaciones en el campo de las artes plásticas, interdisciplinares y multimedia y actividades de carácter cultural y creativo acordes a los fines de la entidad solicitantes y que fomenten una actividad pública o de interés social o que promocionen una finalidad pública, y otra a cultura y música tradicional asturiana y a certámenes corales.

El importe asignado a este último apartado es de 29.020, con cuatro beneficiarios: Asociación Coral Avilesina Ángel Álvarez, 13.500 euros; Asociación Amigos de Sabugo, 1.620; Asociación Cultural Ventanilla 69, 10.500; y Asociación de Investigación Folklórica Escontral Raigañu, 3.400 euros.

El resto corresponde a la primera línea. El reparto es el siguiente: Asociación Recreativa de Mus Avilés y Comarca, 1.200 euros; Asociación Musical O13, 1.550; Asociación Cultural Abierto Asturias, 2.500; Asociación de Vecinos, comerciantes e industriales Pedro Menéndez, 3.300; Sociedad Filarmónica Avilesina, 5.000; AlNorte Arte Contemporáneo, 5.000; Asociación Pro Defensa de los servicios públicos de Avilés y Comarca, 1.500; Asociación de Vecinos La Xunta, de La Carriona, 2.750; Cofradía del Colesterol, 4.750 euros; Sección Comarcal Avilés Unión de Radioaficionados españoles, 440; Asociación Realidad Gitana, 600; Grupo Filatélico Avilesino, 4.500; Asociación Social y Cultural Abeyu, 1.875; Asociación Aunando Fronteras 1277, 500; y Asociación Recreativo-Cultural Peña de Mus San Agustín, 375 euros.

Los beneficiarios tendrán que justificar el cumplimiento de las condiciones impuestas y de los objetivos. Para las subvenciones de cuantía igual o superior a 2.000 euros, se usará la Cuenta Justificativa del Gasto Realizado, y para las inferiores a dicho importe la Cuenta Justificativa Simplificada. También tendrán que aportar una memoria que la actividad subvencionada se ha llevado a cabo en los términos señalados.

Fotos

Vídeos