El Ayuntamiento, satisfecho con un antroxu «colorido y muy participativo»

E. F. AVILÉS.

El ayuntamiento de Avilés hace un balance positivo del antroxu 2018. Según la concejala de Festejos, Ana Hevia, la fiesta «ha vuelto a llenar las calles con música, color y alegría, con una altísima participación, pesar a momentos de meteorología adversa».

Según manifestó la edil de Festejos, desde el Consistorio consideran cumplidos los objetivos previstos de «hacer un antroxu para todos, que atraiga las miradas de los visitantes como Fiesta de Interés Turístico Regional que sigue creciendo como referente del carnaval en el norte».

La edil socialista destacó además el nivel de las actuaciones programadas este año. «Pudimos disfrutar con el talento de artistas reconocidos en el ámbito nacional, como El Arrebato y La Terremoto de Alcorcón, ambos con un carácter cercano y alegre, en consonancia con lo que esta fiesta simboliza», afirmó. En este sentido, la responsable de Festejos señaló que tanto estos espectáculos como las diferentes verbenas y el festival Antroxu's Dance habían tenido una alta afluencia de público. «Creemos que los avilesinos agradecen que el corazón de la ciudad se llene de música de calidad y en variedad», comentó. Asimismo, recordó el refuerzo de la animación en la calle «con ocho charangas».

En cuanto a las actividades infantiles programadas este año, Ana Hevia subraya la gran aceptación que han tenido eventos como el Desfile d'escolinos antroxaos o espectáculos como 'El libro de la selva', que «cosechó un lleno absoluto».

Otros momentos señalados fueron, según la concejala de Festejos, la trigésimo primera edición del Descenso de Galiana, con sus diecinueve artilugios participantes que, según dijo, «volvieron a dejarnos con la boca abierta, con auténticas obras de arte».

En cuanto al Gran Desfile d'Antroxos, Moxiganges y Carroces, Hevia resaltó la alta asistencia registrada a pesar del mal tiempo: «Agradecer a la población la alta participación y destacar la fortaleza del antroxu de Avilés pese a momentos de meteorología muy adversa».

Este año, el Consistorio avilesino entregó un total de 17.370 euros en premios repartidos entre el Descenso, la Ginkana Automovilística, el concurso de Murgas, el desfile del martes de carnaval y el concurso de chigres antroxaos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos