Azvase, única empresa que opta a gestionar la ayuda a domicilio en el municipio

Y. DE LUIS AVILÉS.

Todo parece indicar que la empresa que desde hace algunos años viene gestionando el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad va a continuar haciéndolo. La única oferta presentada en el nuevo proceso de contratación abierto por el Ayuntamiento ha sido precisamente de Azvase.

Las nuevas condiciones establecidas por el área de Promoción Social en este contrato inciden en la mejora salarial de las trabajadoras que prestan este servicio. La contratación será por dos años, pero se establecen dos de prórroga en los que se produciría un aumento en el precio establecido en función de las mejoras laborales que la empresa realizase a las trabajadoras.

La ayuda a domicilio llegó el año pasado en la ciudad a 1.405 personas, lo que ha supuesto un aumento en la última década de casi seiscientas personas más atendidas, algo que tiene que ver con el envejecimiento de la población avilesina y, sobre todo, con la entrada en vigor de la Ley de Dependencia.

En 2017 se produjeron más altas que bajas en este servicio. 396 avilesinos solicitaron por primera vez ayuda a domicilio, de los que 160 siguieron el cauce de la dependencia y el resto se acogieron a la prestación que ofrece el Ayuntamiento. En cuanto a las bajas, sumaron 319, de las que 225 fueron de la ayuda municipal y 94 de la de la ley nacional.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos