El Ballet Clásico de Cuba trae al Centro Niemeyer una versión actual de 'Carmen'

F. B. AVILÉS.

La danza regresa este miércoles, 7 de febrero, al auditorio del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de la mano del Ballet Nacional de Cuba-Ballet de Camagüey con una versión de 'Carmen'. La cita es a partir de las 20.30 horas y la compañía cubana pondrá en escena veinte bailarines bajo la dirección de Regina Balaguer. 'Don José' será interpretado por Yanni García, mientras que Susel Álvarez y Sarah de Miranda se alternarán en el rol de 'Carmen'. Jonathan Pérez dará vida a 'Escamillo' y Rosa María Armengol ejercerá de bailarina principal en una versión cuya estética es actual.

La propuesta que llega al Centro Niemeyer representa un recorrido histórico y contemporáneo por un mito como el de 'Carmen'. Así, junto a los fragmentos de las versiones que Bizet y Elgar realizaron de la obra de Prosper Mérimée, esta 'Carmen' incorpora a la banda andaluza Radio Tarifa y su carga de fusión, tan abierta a los ritmos e instrumentos caribeños. De esta manera, la propuesta realza la carga de sensualidad y pasión existen en la obra original.

El Ballet Clásico de Cuba-Ballet de Camagüey interpretará la coreografía con la que Peter Breure, actual director del Ballet de Salzsburgo, logró en 2005 el premio de la Fundación Maya Plisetskaya. Esta versión de 'Carmen' se encuentra en la actualidad de gira por España, cautivando en todos las actuaciones por la nueva lectura de una 'Carmen' que refuerza su reivindación de la mujer apasionada y libre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos