El balonmano se incorpora a la oferta deportiva de San Agustín

La presentación del programa tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento . / MARIETA

Las doce actividades programadas desde el martes 8 y hasta el 3 de septiembre, reunirán a 1.400 participantes

C. R. AVILÉS.

Piragüismo, baloncesto en la calle, tenis, tiro con gomeru, vela, golf, pádel, tiro con arco, ajedrez, petanca, billar a tres bandas y, ahora también, balonmano. Este último es la novedad de la oferta lúdico-deportiva de la programación festiva de San Agustín, que prevé reunir a 1.400 participantes, de los que 400 pertenecen al torno 3x3 Baloncesto en la Calle.

La concejala de Deportes y Festejos, Ana Hevia, y el director general de Deportes, José Ramón Tuero, presentaron ayer un calendario muy nutrido y «variado», sorprendente en una ciudad del tamaño de Avilés, según el segundo, que felicitó a los representantes de los clubes por formar parte de un «tejido deportivo incomparable».

El calendario deportivo comenzará el 8 de agosto con la XIV Regata San Agustín de piragüismo, en la que se prevé la participación de cien embarcaciones. Diez días después se celebrará el 3x3 Baloncesto en la Calle y el Trofeo Excelentísimo Ayuntamiento de Avilés de Tenis. El primero volverá a la Plaza del Centro Niemeyer y el segundo se disputará en el Real Club de Tenis.

El 19 de agosto, la plaza Domingo Álvarez Acebal acogerá el XVI Campeonato de Tiro con Gomeru San Agustín con la participación de cuatro clubes asturianos. A partir del viernes 25 de agosto, se concentran la mayoría de los torneos con varios focos de interés: la ría, el campo de tiro con arco de Miranda y su campo de fútbol, el campo de Golf de Los Balagares, la plaza Hermanos Orbón y el Real Club de Tenis. En este recinto, del 25 al 27, se disputará el Torneo de Pádel San Agustín.

En la ría, el 25 y 26 de agosto, la XVIII Regata San Agustín de Vela concentrará a 45 veleros. Esos mismos días, pero en el campo de golf de Los Balagares, se celebrará el Open Golf Avilés San Agustín, en la modalidad individual Stableford, con un recorrido de dieciocho hoyos.

El 26, el torneo de tiro con arco San Agustín reunirá en el campo de Miranda a unos sesenta arqueros. Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto. Se puede escribir un correo a arcosdetexu@gmail.com o por WhatsApp en el 617 383 477.

El sábado 26, el IX Open Calledrez, Memorial José Ramón Álvarez, llevará el ajedrez hasta la plaza Hermanos Orbón en dos torneos simultáneos, un Open y un sub 16. Se estima que atraerá a unas 120 personas de diversos puntos de España.

El domingo 27 tendrá lugar el XIX Encuentro Nacional de Petanca Villa de Avilés, con quince equipos, en el campo de fútbol de Miranda. El mismo día de San Agustín, y hasta el 1 de septiembre, se desarrollará el XVI Trofeo San Agustín de Billar a tres bandas, en el Centro Asturiano de La Habana. Cierra el calendario, el balonmano, los días 2 y 3 de septiembre, con la celebración de la Copa Principado Federación Asturiana de Balonmano, que reunirá a los cuatro equipos asturianos que compiten en categoría nacional.

Fotos

Vídeos