La banda madrileña Morgan actúa el sábado en el Palacio Valdés

Morgan, en una imagen promocional. / LVA
Morgan, en una imagen promocional. / LVA

Aclamada como una de las más firmes promesas del panorama musical nacional independiente, interpretará los temas de su primer disco, 'North'

J. F. G. AVILÉS.

La banda madrileña Morgan ofrecerá el sábado en el Teatro Palacio Valdés de Avilés un concierto enmarcado en la gira que, ya en su recta final, les ha llevado por salas de todo el país y culminará a finales de año en Madrid, ya con todo el papel vendido. Está incluido en el ciclo 'Arte sonoro', comenzará a las ocho y media de la tarde y las entradas puede adquirirse de forma anticipada al precio de doce euros. También estarán disponibles el mismo sábado en taquilla, en este caso al precio de quince euros.

Morgan está considerada una de las bandas más prometedoras del panorama musical nacional independiente. Fundada en 2012 por 'Carolina de Juan 'Nina', Paco López y Ekain Elorza con el objetivo de montar algunas canciones para tocar juntos, dos años después integró a Alejandro Ovejero para comenzar a grabar. Durante el proceso conocieron a David Schulthess, que también entró a formar parte de la banda. Así surgió en 2016 su primer álbum 'North', editado por José Nortes, con temas como 'Roar', 'Home', 'Weather' o 'Goodbye'.

La voz de Nina cautivó al cantautor Quique González, que le pidió su colaboración para grabar un tema para su último disco, «Charo». Esta asociación ayudó a la banda a colocarse como grupo revelación en el panorama musical español. Interpretan canciones esencialmente en inglés, sencillas, sin abusar de las nuevas tecnologías. Aunque no les gusta encasillarse en un género concreto, sus canciones pueden relacionarse con el pop, el soul, el rock clásico y el funk, con ritmos que evocan a AC/DC, Gun & Roses, Florence and The Machine o Norah Jones.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos