La Banda de Música celebra Santa Cecilia con un concierto

La Banda de Música, en un concierto en el parque Ferrera. / MARIETA
La Banda de Música, en un concierto en el parque Ferrera. / MARIETA

La actuación tendrá lugar a las 12 horas del sábado, 25 de noviembre, en la iglesia vieja de Sabugo

A. S. AVILÉS.

La Banda de Música ofrecerá un concierto especial con motivo de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos. La actuación de acceso libre tendrá lugar el sábado, 25 de noviembre, a las 12 horas del mediodía, en la iglesia vieja de Sabugo.

El concierto está tiene como objetivo sorprender al público de una manera especial. Para ello, se estrenarán dos obras originales, se contará con invitados musicales que acompañarán a la formación y se ofrecerá además un variado repertorio que invitará a los asistentes a participar e incluso cantar.

El evento contará con un protagonista muy especial. Se trata de Gonzalo Casielles Camblor que recibirá este año la insignia de Honor de la Banda de Música. La Junta Directiva de la agrupación eligió por unanimidad a Gonzalo Casielles por la entrega a la música que realizó durante toda su vida, su contribución esencial a la educación musical avilesina así como por su carrera como intérprete, como director coral y bandístico. Casielles es considerado un insigne arreglista. Además en el ámbito de las bandas de música fue director de las bandas de Cangas del Narcea y de Corvera, además de ejercer durante muchos años como profesor del Conservatorio Municipal de Música, y siendo mentor de muchos músicos avilesinos.

Fotos

Vídeos