Las banderas tricolor ondean en la comarca por el Día de la República

La caravana de IU y PCE partió de Los Canapés. / MARIETA
La caravana de IU y PCE partió de Los Canapés. / MARIETA

El PSOE conmemora la fecha en el cementerio de La Carriona, mientras que IU y PCE organizan una caravana que unió Avilés con Nuña, en Corvera

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La bandera tricolor ondeó ayer en toda la comarca en conmemoración del Día de la República. Los actos, que se sucedieron a lo largo de toda la semana, se concentraron ayer en varios puntos, aunque todos con el mismo fin recordar la segunda república y reclamar la instauración de la tercera.

Así, el PSOE de Avilés se reunió en el cementerio de La Carriona junto a las Juventudes Socialistas. En el camposanto intervinieron el secretario general, Luis Fernández Huerga, y su homólogo de Juventudes, Guillermo Piquero. Se leyeron poemas y todos interpretaron La Internacional. De manera paralela, Izquierda Unida y el PCE habían llamado a los republicanos a unirse a su caravana, que partió por la mañana del aparcamiento del Centro Cívico de Los Canapés.

En coches y ondeando las banderas tricolor junto a las del PCE y las de Asturias recorrieron la ruta que les llevó hasta el monolito en honor a las víctimas del franquismo ubicado en Nuña, Corvera, donde se procedió a realizar una ofrenda floral por los fallecidos. También se acercaron al Cementerio de La Carriona, donde llevaron a cabo su particular homenaje.

Por otro lado, la Mocedá Comunista se encargó de engalanar las principales estatuas, como la de la foca del parque de El Muelle, y lugares de referencia con las banderas republicanas para conmemorar el 14 de abril.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos