Los barrios disfrutan sus fiestas pasadas por agua

Los participantes salieron de la calle Martinete y recorrieron el barrio corriendo.
Los participantes salieron de la calle Martinete y recorrieron el barrio corriendo. / PATRICIA BREGÓN

La entrega del bollo y el vino y el partido de solteros contra casados de San Cristóbal quedaron desdibujados por la lluvia La quinta Carrera Popular de Llaranes congrega a decenas de deportistas por las calles del barrio

S. GONZÁLEZ AVILÉS.

La lluvia fue la protagonista de la jornada de ayer. El agua deslució las fiestas en los barrios de San Cristóbal y Llaranes, que pudieron mantener su programa de actividades aunque la afluencia de público fue escasa. La Comisión de Fiestas de Llaranes dedicó la tarde del sábado a su quinta Carrera Popular, que cada año gana adeptos y en la que participó un gran número de corredores de la comarca.

La salida se fijó a las seis de la tarde y, a pesar de las lluvias, todos los participantes hicieron el recorrido marcado sin demasiados problemas. Mientras, la noche estuvo amenizada por el repertorio de canciones escogido por la orquesta Alianza, que compartió música con un dj. Cofella ha preparado para hoy su jornada de clausura, aunque deja para el jueves la misa patronal. La tercera Quedada Motera en la plaza Mayor y a la misa con procesión en la capilla de San Lorenzo, a las 12.30 horas serán los actos centrales del día. Por la tarde se entregará el bollo, actuará el payaso Tato y habrá discoteca móvil.

En San Cristóbal ayer se repartía el bollo y el vino y se jugaba el partido de solteros contra casados, eso si, con escasa afluencia. La orquesta Nueva Avenida amenizó la noche. Hoy también celebrarán su misa patronal, a las 12.15 horas, y tras ella, por la tarde, a las 20.30 horas, habrá romería con la orquesta Cosmos.

Fotos

Vídeos