La base para triunfar en el comercio online

Adolfo Torio y Xuan de la Isla con el resto de trabajadores. /MARIETA
Adolfo Torio y Xuan de la Isla con el resto de trabajadores. / MARIETA

doCommerce, en El Muelle, es el servicio técnico de eBay España y está creciendo en Europa

Y. DE LUIS AVILÉS.

Adolfo Torio y Xuan de la Isla trabajaban en una multinacional tecnológica que en 2008 dejó de invertir en España. Dos años más tarde ellos crearon su propia empresa de movilidad, Domobility, orientada a ofrecer a las empresas aplicaciones para su gestión a través de la telefonía móvil. Entre sus primeros trabajos estuvieron las aplicaciones para la policía portuaria en Avilés.

Como sucede en la mayoría de las empresas tecnológicas su negocio está fundamentalmente fuera de Asturias. «No tenemos muchos clientes, pero son grandes», señala Xuan de la Isla. Sus soluciones son a la carta, por tanto son distintas las que ofrecen al banco alemán para el que trabajan que las que dan a empresas como CAPSA en relación al testeo de materiales o al SESPA, al que ayudan a dar visibilidad a su trabajo haciendo sus datos legibles a la ciudadanía. Entre sus clientes también la Generalitat, el Gobierno Vasco, la Junta de Andalucía y otras áreas del Principado.

Esta pata del negocio se completa desde hace cuatro años con la de ser el servicio técnico de eBay España. Ayudan a las empresas a conectar su negocio con este marketplace y posicionarse para que expandan su negocio online. «La experiencia fue buena y ahora trabajamos en Italia, Francia, centro Europa y Polonia», señala De la Isla. El nombre comercial es doCommerce y ha permitido crecer a la empresa avilesina de forma importante en estos últimos años. Han pasado de los tres primeros trabajadores en La Curtidora a los quince actuales en sus oficinas de la calle El Muelle en donde se habla cinco idiomas. El próximo año afrontarán su expansión en Italia en donde actualmente solo tienen un trabajador.

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