Bisonte supera su 'Barrera Temporal'

César González, Mario Aguirre, Nacho Bocos, Carmen Gilsanz y Carlos Payer. /  LVA
César González, Mario Aguirre, Nacho Bocos, Carmen Gilsanz y Carlos Payer. / LVA

La banda avilesina presenta su primer disco con temas propios esta noche en la sala Santacecilia

SHEYLA GONZÁLEZ AVILÉS.

Los integrantes de la banda Bisonte se unieron en 2015 con el fin de dar rienda suelta a su pasión por la música, por la buena música. Dos años después conseguían ganar el Concurso de Rock 'Ciudad de Oviedo', ahora presentan su primer trabajo discográfico con temas propios en un concierto esta noche, a las 21 horas, en la sala Santacecilia de la calle Galiana.

La formación se reunirá de nuevo con sus seguidores avilesinos tras meses sin actuar en la ciudad. A ellos les presentarán todos los temas de 'Barrera temporal', además les tienen preparadas algunas sorpresas. «El disco fue cogiendo forma a partir de diciembre. Hemos podido sacarlo gracias al premio del concurso, sino para una banda joven como nosotros sería muy complicado», explicó ayer Carmen Gilsanz, vocalista del grupo, que asegura será una noche especial porque «siempre que tocamos aquí nos sentimos muy arropados».

'Barrera temporal' es el primer disco de larga duración del grupo, que ya sacó un pequeño EP en 2016. Todos los temas compuestos para la ocasión están impregnados de un estilo especial que da carácter al grupo. «Tomamos las influencias de los grupos que nos gustan de tintes pop-rock, música sureña o country. Todos ellos muy clásicos pero que fusionados dan lugar a un estilo original», comenta la vocalista.

Esta noche aprovecharán para proyectar el primer videoclip de este disco, hecho con la canción 'Enemigos'. «Queremos que los asistentes puedan escuchar el disco tal y como se grabó», señala Gilsanz, que tras tres años en los escenarios asegura que han encontrado su propia identidad, «quien nos escucha distinguen nuestras canciones porque tienen estilo propio, suena a Bisonte».

Para este primer trabajo han dado letra a temas protagonizados por situaciones del día a día y crítica social. «Queda clara nuestra filosofía del 'carpe diem', pero también la denuncia que hacemos de temas que nos atañen a todos. Por otro lado hemos dedicado un tema a Avilés, en el que hacemos referencia a toda esa gente que se ha tenido que ir en busca de oportunidades, pero que sabemos que con el espíritu de los jóvenes se conseguirá remontar la situación», indicó la vocalista.

Tras el concierto de esta noche en Avilés ya tienen fijadas otras fechas para presentar el disco. Así, el 22 de junio será la presentación oficial en Gijón pero previamente pasarán por Madrid y Valladolid. «Con esos dos conciertos superamos la barrera regional y podremos llevar nuestra música fuera de aquí», agradece Carmen Gilsanz, que también reconoce la apuesta por la música que está haciendo Avilés los últimos años. «Todos los nuevos ciclos de conciertos y los espacios que se ponen a disposición de los artistas están ayudando a que se de visibilidad a las nuevas propuestas, que de otra forma sería muy complicado que salieran adelante», comentó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos