El 'Black Watch' eleva a cinco el número de escalas de cruceros en Avilés en 2017

El 'Back Watch', amarrado el año pasado en la dársena de San Agustín.
El 'Back Watch', amarrado el año pasado en la dársena de San Agustín. / MARIETA

El 'Braemar' abrió el pasado día 20 el calendario, que se completa con las visitas del 'Boudicca', el M. S. Bremen' y el 'Saga Pearl II'

J. F. G. AVILÉS.

Un nuevo crucero de recreo ha incluido Avilés en su cuaderno de travesías para el presente año. El 'Black Watch', de la compañía noruega Fred.Olsen, la misma para la que navegan el 'Braemar', que el pasado día 20 abrió la temporada, y el 'Boudicca', el próximo en llegar, ya después del verano. Los tres han visitado la ciudad en anteriores ocasiones. No así el 'M.S. Bremen', de la chileno-alemana Hapg-Lloyd, y el 'Saga Pearl II', de la británica Saga, los dos buques que completan el calendario de cruceros 2017.

Con 205 metros de eslora y capacidad para 880 pasajeros y 329 tripulantes, la visita del 'Boudicca' está programada para el 25 de septiembre, la segunda escala en una singladura que también le llevará a Coruña, Santander y Bilbao. El siguiente será el 'MS Bremen', el 7 de octubre, más pequeño, 111 metros de eslora y capacidad para 164 pasajeros, pero de mayor categoría, cuatro estrellas plus. Su visita forma parte de una singladura de diez noches entre Hamburgo (Alemania) y Lisboa (Portugal), con escalas en Ostende (Bélgica), Portsmouth y, tras Avilés, Honfleur. St. Malo, (Francia), Celeiro, Marín y Viana Do Castelo (Portugal).

EL CALENDARIO

25 de septiembre
'Boudicca', de la compañía Fred.Olsen.
7 de octubre
'MS Bremen', de la compañía Hapag-LLoyd.
9 de octubre
'Black Watch',de la compañía Fred.Olsen.
6 de diciembre
'Saga Pearl II', de la compañía Saga.

Dos días después, el 9 de octubre, llegará el 'Black Watch', 205 metros de eslora y hasta 804 pasajeros y 350 tripulantes. La temporada se cerrará el 6 de diciembre con la escala del Saga Pearl II, todo un veterano. Construido en 1981 en Alemania y abanderado en Malta, tiene 165 metros de eslora, 22 de manga y 6,3 de calado y embarca un máximo de 449 pasajeros atendidos por 252 tripulantes. La de Avilés será la última escala de una travesía de dieciocho noches que le llevará desde Southampton (Inglaterra) hasta las Islas Canarias, con regreso al puerto de partida.

Saga anuncia dos nuevas visitas del 'Saga Pearl II' para el próximo año, días 13 y 26 de abril, en el que también está prevista una del 'Braemar', el 1 de mayo. Todos amarrarán en la dársena de San Agustín, junto al Niemeyer, con siete metros de calado y a pocos minutos a pie del corazón de la ciudad, comodidad que no ofrecen todos los puertos

Los buques de recreo que recalan en Avilés son de mediano porte, hasta 200 metros de eslora y capacidad para un máximo de mil pasajeros, características que les permiten entrar en puertos en los que, como es el caso, no tienen cabida los grandes cruceros, y navegar en aguas poco profundas y remontar ríos navegables como el Guadalquivir. Las compañías aún no han cerrado sus calendarios de la segunda mitad de 2018, por lo que cabe esperar novedades.

Fotos

Vídeos