La bola, lo más buscado de la iluminación festiva

Dos jóvenes se hacen un autorretrato con la bola. / MARIETA
Dos jóvenes se hacen un autorretrato con la bola. / MARIETA

Ni rastro de polémica, sin embargo, por el destierro del tradicional árbol navideño, que se instalará con motivo de la Feria d'Avientu en el paseo central del parque de Las Meanas

A. S. AVILÉS.

El éxito de una programación navideña se mide por la participación, y, por el momento, la gran bola de luces instalada este año como novedad en la plaza de España es ya la reina de la Navidad en Avilés. No pasaron más de unos segundos tras el encendido de la iluminación navideña en las calles y plazas del centro de la ciudad y la bola era ya un punto de peregrinación de personas. Todas, o casi todas, móvil en mano hasta bien entrada la noche del viernes. Lo más popular eran los autorretratos, aunque las parejas y los grupos de amigos se turnaban para inmortalizarse con la bola de luces azules y blancas de fondo. A falta de fotógrafo, se paraba a los viandantes para que echasen una mano.

Ni rastro de polémica por el destierro del tradicional árbol navideño, que se instalará con motivo de la Feria d'Avientu en el paseo central del parque de Las Meanas. Sí hay, en cambio, voces discordantes con el diseño y la apariencia de los arcos de luces en otros puntos del casco histórico. Quizás la combinación de ornamentos, difuminada también por la frialdad de las luces led, levantaron algunas voces críticas.

Otra novedad, aplaudida también de forma unánime, es la pista de hielo instalada en La Exposición. La afluencia fue algo tímida el viernes, sobre todo por la mañana en horario escolar. Por la tarde los primeros aficionados al patinaje se atrevieron a cortar el hielo con sus patines, y avanzado el fin de semana ya se pudieron ver estampas de grupos de familiares y amigos disfrutando en una instalación que no repara en servicios como bar y hasta churrería.

Luces y hielo será protagonistas de la Navidad avilesina hasta el miércoles, cuando llegarán el vermú y las burbujas a la plaza de abastos, y el viernes, con el Salón de Turrones y Mazapanes en Camposagrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos