La 'booktuber' Martitara protagoniza la vuelta del Club Juvenil de Lectura

M. P. AVILÉS.

Pasado mañana, sábado, regresa el Club Juvenil de Lectura a Avilés. Y lo hace con la 'booktuber' y escritora Martitara, especialista en la saga de Harry Potter. Tendrá lugar en la Sala Allegro del Hotel 40 Nudos, en la calle de La Fruta, a partir de las seis de la tarde.

El Club de Lectura es un proyecto de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el fin de alimentar la afición a la literatura entre el público más joven. Sus reuniones tienen periodicidad mensual, y en ella los asistentes tienen la posibilidad de charlar con una figura destacada de la cultura juvenil. En este caso, como en los perfiles que se trata de acercar, con una activa presencia en las redes sociales.

Y es que Martitara, seudónimo de la zaragozana María Álvarez, cuenta en su canal de Youtube con 70.000 seguidores. Estudiante de Periodismo, amante de la música (practica el canto) es redactora en la revista 'El Templo de las mil puertas', referente nacional de la literatura juvenil. Gran conocedora de la saga de Harry Potter, a la que dedica una parte importante de sus entradas en las redes sociales, está a punto de publicar su primera novela, cuyo título es 'Mystical'. Para esta joven autora, «lo mejor de compartir la emoción que provoca un libro es ampliar el número de personas que puede sentir la magia de la literatura».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos