Ana Bretón reclama medidas para que el Conservatorio «inicie el curso sin problemas»

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El Partido Popular reclamó ayer a través de su concejala Ana Bretón que el equipo de gobierno adopte las medidas necesarias para que el Conservatorio Municipal Julián Orbón inicie el curso «con tranquilidad y sin los sobresaltos de los últimos meses».

Bretón formuló ayer su petición ante las noticias de los diferentes recursos presentados contra las bases por las que se ha elegido a un nuevo director presentadas por USIPA. Además, recordó que el sindicato cuestiona la legalidad de los títulos y la capacidad legal de varios de los docentes para trabajar en el centro que, de esta manera, se encuentra en una situación complicada.

«El Ayuntamiento acumula ya cuatro fallos en contra y, por tanto, desde el Partido Popular instamos a la concejala de Educación Yolanda Alonso a que ponga una solución ya encima de la mesa. ¿Qué va a pasar si finalmente se da la razón de nuevo al sindicato y las bases son declaradas nulas? ¿Quién va a realizar las labores de dirección a primeros de septiembre?», se pregunta la edil popular.

Ana Bretón reconoció la compleja situación del Conservatorio Municipal, denunciando que «desde el gobierno no se den las explicaciones oportunas, por lo que el problema se enquista y cada vez se hace más grande». Por ese motivo, el PP entiende que el gobierno «no pone las medidas necesarias para gestionar un conflicto que cada vez se judicializa más». En la actualidad, dos procesos jurídicos penden sobre el futuro del Conservatorio local.

Por una parte, aún se debe saber si el fallo que anula el nombramiento del último director, Carlos Galán, en una comisión de servicios tiene una repercusión real o no. Además, el sindicato USIPA ha recurrido las bases y la composición de la mesa en la última convocatoria de elección del director del centro musical. El recurso se presentó en agosto, por lo que el fallo, habida cuenta que este mes es inhábil judicialmente, se conocerá con el próximo curso en marcha.

A la convocatoria se presentaron cuatro aspirantes, imponiéndose Carlos Galán con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado.

Además, USIPA ha anunciado más procesos judiciales contra la validez de las titulaciones impartidas en Avilés y sobre la capacitación legal de los docentes. También se estudian medidas judiciales contra la concejala de Educación, Yolanda Alonso.

Fotos

Vídeos