El buen tiempo de diciembre acelera la mejora del parque de La Magdalena

Los operarios rematan el trabajo. / PATRICIA BREGÓN
Los operarios rematan el trabajo. / PATRICIA BREGÓN

El Ayuntamiento destina 71.000 euros para asfaltar sus caminos interiores, aprovechando incluso los festivos para trabajar

F. DEL BUSTO AVILÉS.

El buen tiempo registrado durante el inicio de la semana repercutió directamente en las obras de mejora del parque de La Magdalena, que realiza este año el Ayuntamiento dentro de su programa de mantenimiento.

Así, el lunes y martes, y también la festividad del pasado miércoles, facilitó que los operarios de la empresa adjudicataria realizasen obras de asfaltado. La lluvia es un elemento negativo y se apuraron todos los trabajos para no verse afectados por el mal tiempo que, como así ha sucedido, llegó a partir del mediodía de ayer.

Además, el Ayuntamiento quería terminar esta obra antes del inicio de las fiestas de Navidad, cuando previsiblemente se incrementará la presencia de personas en la calle.

Para facilitar el asfaltado se retiraron los bancos y las papeleras para permitir que la maquinaria recorriese las sendas.

El Ayuntamiento de Avilés destina 71.000 euros a la mejora de los caminos interiores del parque de La Magdalena, de los que 44.000 se encuentran financiados dentro del crédito de inversiones de este año.

El Consistorio realiza un esfuerzo constante en la conversación y mejora de todos los parques de la ciudad. Además de la mejora de los caminos internos, este año ha iniciado diferentes licitaciones para modernizar los juegos infantiles en varios puntos de la ciudad.

En el caso del parque de La Magdalena, también se ha destinado una partida para evitar que el agua se estanque en el canal del río Magdalena y permitir que el estanque recupere su función original.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos