Buenos resultados del clúster asturiano de la multinacional

Y. DE LUIS AVILÉS.

La reunión del comité de empresa y la dirección de ArcelorMittal de ayer sirvió también para repasar las cifras de la multinacional en Asturias del pasado ejercicio y, según indicó el secretario general de MCA-UGT en ArcelorMittal, Raúl Cueto, «a pesar de que los datos en Largos fueron peores, el clúster tuvo muy buenos resultados».

No obstante, en la reunión la empresa anunció que el objetivo ligado al precio de la tonelada producida en 2017 no se alcanzó, por lo que los trabajadores no recibirán la prima establecida del 0,5% del salario.

Pero los buenos resultados generales del conjunto de la multinacional en Asturias tranquilizan a la plantilla y también permite a los sindicatos comenzar a pensar en las condiciones que se van a pactar en el nuevo acuerdo marco. A finales de este año comenzará esa negociación y Cueto ya reclama que «la empresa tenga en cuenta que es el momento de comenzar a pensar en recompensar todos los esfuerzos que hicieron los trabajadores en los últimos años para garantizar el futuro de la siderurgia en Asturias». El último acuerdo marco, que regula las relaciones laborales en todas las plantas españolas, data de 2016.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos