Bustiello reclama la llegada del servicio de transporte público

Agustín Puertas, Salomé García y Mar García.
Agustín Puertas, Salomé García y Mar García. / LVA

Un colectivo de vecinos entregó ayer en el Registro municipal 150 firmas para mejorar las comunicaciones del barrio

M. P. AVILÉS.

Si hay una reclamación histórica en Bustiello es la llegada del transporte público al barrio. Ayer, un grupo de vecinos entregó en el Registro Municipal 150 firmas que apoyan una iniciativa para conseguirlo. «Es una necesidad urgente. En el barrio vive gente muy mayor, y se tiene que desplazar para hacer la compra», señaló Agustín Puertas, uno de los impulsores de la recogida de firmas. Estuvieron acompañados en la entrega por la portavoz de Foro Avilés, Mar García, y por Salomé García, militante del partido.

«Vivimos en un alto, las calles son estrechas, sin aceras, y desde que cerró la panadería no hay ningún comercio en el que hacer la compra, por lo que los vecinos se tienen que desplazar», como describió Agustín que resaltó que «muchas veces los que nos movemos en coche recogemos a los que suben cargados con la compra».

«No pedimos que nos pongan una línea propia, sino que en alguna de las frecuencias de la que va a Llaranes, una vez para bajar, y otra vez para volver, suba por el barrio y vuelva a dar la vuelta que hace habitualmente. Si pasa el autobús escolar, puede pasar el urbano», afirma Agustín, que señaló el aumento de la peligrosidad de las calles, muy utilizadas «para acceder a Llaranes desde que se ha cortado la calle Avilés».

Desde Foro, en palabras de Mar García, no entienden «que con el problema de contaminación que tenemos en la ciudad, haya barrios sin acceso al transporte público». «Es razonable la petición», añadió.

Por su parte, el tejido asociativo de Llaranes respalda la petición de Bustiello. «Estamos con ellos», afirmó Gabriel Alzola, presidente de la asociación Santa Bárbara.

Fotos

Vídeos