Sin caballitos en las fiestas de El Bollo de Avilés

Caballitos en las fiestas de Versalles, en 2016. /MARIETA
Caballitos en las fiestas de Versalles, en 2016. / MARIETA

Ningún feriante ha presentado hoy, el único día para hacerlo, la solicitud para instalar atracciones

C. R.

En El Bollo tampoco habrá caballitos. Ningún feriante ha presentado hoy la solicitud para instalar sus atracciones durante las fiestas locales, que tendrán lugar el 1 y 2 de abri. Los motivos son los ya conocidos, aun que el principal es la disconformidad con un único día para tramitar esta solicitud. «Hay compañeros que están trabajando fuera y no pueden traer los papeles», han afirmado.

La concejala de Festejos Ana Hevia se ha reafirmado en lo tratado ayer con el colectivo: no puede saltarse las fechas indicadas en los pliegos publicados «desde hace meses» en el Boletín Oficial del Principado de Asturias y en la página web del Ayuntamiento. Ha recordado que la presentación de solicitudes puede presentarse telemáticamente y que se les ofreció la posibilidad de presentar más adelante algún documento que pudiera faltar.

Los feriantes, que mantienen una postura sólida no exenta de crítica interna, confían en que se puedan redactar unos pliegos nuevos que sean aprobados en el próximo pleno municipal. Ellos, al contrario que Hevia, creen que sí hay tiempo material para salvar los caballitos de El Bollo.

Temas

Avilés

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos