Café Quijano incluye el Niemeyer en la gira de su vigésimo aniversario

Los hermanos Quijano, en un concierto en el Jovellanos.
Los hermanos Quijano, en un concierto en el Jovellanos. / LUIS SEVILLA

El concierto del grupo leonés se celebrará el sábado 21 de octubre y las entradas ya están a la venta al precio de treinta euros

J. F. G. AVILÉS.

El Centro Niemeyer acogerá el sábado 21 de octubre uno de los conciertos de la gira con la que Café Quijano conmemora el vigésimo aniversario de su debut discográfico, 'Café Quijano'. Un año después llegaría el segundo, 'La extraordinaria paradoja del sonido Quijano', una mezcla de sonidos rock con ritmos latinos como la rumba o el mambo que supuso su consagración. Una de sus canciones, 'La Lola', fue número uno en numerosos países y abrió al grupo leonés las puertas del mercado latino.

En esta nueva gira los hermanos Manuel, Óscar y Raúl Quijano realizan un repaso a todos los grandes momentos de su carrera. Así, no faltarán las canciones emblemáticas con las que triunfaron en todo el mercado americano ni tampoco sus boleros acústicos. También interpretarán algunos temas de su nuevo disco, 'Perdonarme', cuya salida está prevista para principios del próximo año.

En definitiva, el concierto de Café Quijano recopilará dos décadas de éxitos, nuevas creaciones y, por supuesto, los intensos boleros que les han hecho triunfar tanto en España como en el extranjero, tales como 'Nada de nada', 'Llaves de Raquel', 'La Lola', 'Tequila' o 'Desde Brasil', 'Me enamoras con todo' y 'Robarle tiempo al tiempo'.

El concierto comenzará a las nueve de la noche, y las entradas ya están a la venta al precio de treinta euros. Se pueden adquirir en las recepciones del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, la web de Liberbank o telefónicamente, a través del número 902 106 601. Los socios del Club Cultura Principado de Asturias podrán adquirirlas hasta el 7 de octubre al precio de veintisiete euros, con un máximo de doscientas localidades.

Fotos

Vídeos