Un mes cálido y seco, pero con pocos días de playa

La mediciones hechas hasta el 24 de julio inclusive, indican que la temperatura media fue de 18,4 grados

Pocas cuestiones influyen tanto en las vacaciones como el tiempo, un aspecto especialmente subjetivo ya que la valoración depende de apreciaciones personales. Con los datos objetivos facilitados por la Delegación territorial en Asturias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), lo que lleva de julio apunta a un mes cálido y con pocas precipitaciones. Otro factor es si las condiciones, como la nubosidad, permiten o no acudir a la playa, pero son aspectos que no se registran en la estación del Aeropuerto de Asturias, de la que se toman los datos para Avilés.

La mediciones hechas hasta el 24 de julio inclusive, indican que la temperatura media fue de 18,4 grados, frente a 18 que sería lo normal, tomando como referencia el periodo de 1981 a 2010. Las lluvias también muestran un nivel escaso. Tan sólo en los días 10 y 24 de julio se recogió más de un litro por metro cuadrado, lo que se considera una cantidad significativa. En los primeros 24 días del mes se han acumulado 15,7 litros por metro cúbico. Los datos de Aemet entre 1981 y 2010 fijan como un valor normal una cantidad de 31,8 litros por metro cuadrado, casi el doble del de este año.

Las previsiones para los próximos días apuntan a posibles lluvias ocasiones, especialmente el domingo y el lunes por el efecto de un sistema frontal atlántico.

Fotos

Vídeos